Corinto es una de las ciudades interesantes que pertenecen a Grecia y que vale la pena conocer. Este podría ser tu próximo destino de vacaciones si te llaman la atención las ruinas, la arqueología y la historia.
Aunque si no te gustan igual puedes disfrutar conocer este lugar encantador. Y si deseas disfrutar de cada uno de los lugares que la componen debes conocer bien el lugar antes de aventurarte en este maravilloso viaje.
Es por esta razón que, en las siguientes líneas, te ayudaremos a elegir muy bien lo que puedes hacer en tu paso por Corinto. Veremos qué ver y qué hacer, dónde alojarse y cómo llegar desde Atenas a este maravilloso lugar.
Verás que disfrutarás cada segundo conociendo su historia, cultura, arqueología y todos los demás detalles que la conforma. No te arrepentirás de hacer este espectacular viaje.
Índice:
¿Qué ver en Corinto?
Corinto posee muchos lugares para visitar. Por lo que sería necesario que organizaras bien los sitios que deseas visitar junto con las actividades y formas de llegada. Para que esto sea más fácil, en las siguientes líneas te mostraremos principalmente cuáles son los mejores lugares que no te puedes perder. Entre estos se encuentran los siguientes:
El Canal de Corinto
Este impresionante canal se encarga de comunicar el mar Egeo con el mar Jónico. Su caudal es imponente mide aproximadamente 6 kilómetros de longitud.
Tiene muchas ventajas este canal, entre ellas está los 400 kilómetros que se ahorran todos los barcos que pasan por él. Una cantidad de 10.000 barcos al año lo atraviesan.
Aunque este se construyó entre los años 1881 y 1893, se había programado con muchos años de antelación. Esto fue cuando Nerón, el emperador, empezó a hacer las diferentes excavaciones en el siglo I D.C.
Sin duda alguna, es un lugar maravilloso, que no puedes dejar de visitar en tu paso por Corinto.
Es más, ir a Corinto y no conocer el canal es lo mismo que no haber ido. Así que, será lo primero que colocarás en tu itinerario de viajes.
El Templo de Apolos
Se encuentra ubicado en la antigua Corinto, específicamente en la zona arqueológica.
Su construcción se llevó a cabo en el año 550 A.C, cuando la ciudad estaba en pleno auge.
Las columnas antiguas y todo lo que se puede observar te harán tener una idea de cómo era en el pasado. Disfrutarás más el viaje si dejas que tu imaginación vuele.
Si te llama la atención la arqueología este templo de verdad, será un lugar oportuno para ti.
La Acrocorinto
Esta es la acrópolis de la antigua Corinto. Este lugar sirvió durante la edad media como lugar de culto y de defensa.
Con cada una de las batallas obtenidas las murallas de la Acrocorinto fueron creciendo, hasta obtener el tamaño que hoy se pueden visualizar. Estas forman parte importante de la historia de Corinto. Por lo que, es indispensable que la visites y conozcas cada detalle que hacen de este lugar uno importante para Corinto.
Puerto de Corinto
Aunque no es un lugar de gran tamaño y muchos no lo consideran turístico, vale la pena caminar por él.
Caminar por el paseo marítimo es una experiencia única y relajante. Además, puedes visitar algunos de los restaurantes que se encuentran por la zona y probar la deliciosa comida griega.
¿Qué hacer en Corinto?
Corinto cuenta con muchas cosas que hacer entre ellas
- Visitar las hermosas playas que hay es sus alrededores. Será una de las cosas más relajantes que harás. Podrás ir a darte un buen baño, a disfrutar del sol y la arena o simplemente a disfrutar de los hermosos atardeceres que se pueden observar en la playa.
- Otra actividad es visitar los diferentes restaurantes que hay en la zona. Hay que destacar que la comida griega es muy rica, asi que será una experiencia que tu paladar agradecerá. O también visitar los bares de Corinto y probar las diferentes bebidas y cocteles que allí se ofrecen.
- Corinto también, tiene una vida nocturna bastante activa, por lo que, encontrarás diferentes clubes y lugares para ir de farra en la noche y aprovechar al máximo los días que pases en este hermoso lugar.
- Y si deseas ahorrar dinero los diferentes tours que se realizan en la ciudad son una opción muy buena, además, aprovecharás muy bien el tiempo y tendrás la oportunidad de conocer cada rincón de la ciudad.
- Otros lugares cercanos: Nafplio, Olimpia, Peloponeso, Meteora, Cabo Sunión y el Templo de Poseidón, Delfos
¿Dónde alojarse en Corinto?
Hay muchos lugares en donde podrás alojarte en Corinto. Y que te ofrecen las comodidades y exigencias que deseas tener en tu viaje a este maravilloso lugar.
Sin embargo, para que no sea una odisea elegir en cuál hospedarte te mostraremos algunos de los mejores de la zona.
- Petra Luxury Apartments: Estos apartamentos son la opción perfecta para alojarte en Corinto. La ubicación es perfecta, ya que se encuentra cerca de los lugares de interés de la zona. Los apartamentos están bien equipados, algunos cuentan con un comedor o una sala de estar. Posee una barbacoa para el uso de los huéspedes. La relación calidad precio es muy buena. En las instalaciones no se acepta ningún tipo de mascotas. Hay una terraza- solárium para que pases ratos agradables disfrutando del paisaje que rodea a este alojamiento. Dispone de estacionamiento privado, y no es necesario que hagas reservación.
- Corinthian Luxury Apartment: La ubicación de este lugar es muy buena. El apartamento cuenta con 3 habitaciones, cocina equipada y balcón. Se encuentra muy cerca de los lugares de interés turístico, por lo que será muy fácil ir y venir. Te ofrece vistas extraordinarias, tanto a la ciudad, como a la montaña. Por lo que el panorama será muy agradable. En las instalaciones no se admiten mascotas. Todo el lugar ha sido preparado para las personas con movilidad reducida. De manera que, puedan ir de un lugar a otro sin muchos inconvenientes. En la calle hay estacionamiento para los visitantes. La pasarás muy bien en sus instalaciones.
- Sisifou Apartment: Es otro de los lugares que cuenta con una excelente ubicación. Muy cerca de los lugares de interés de Corinto. Lo que te permitirá visitarlos sin tener que recorrer grandes distancias. Los hospedajes están muy bien equipados para garantizar tu bienestar y confort. Cuentan con cocina con todos sus implementos, para que puedas preparar todo lo que te apetezca. Y si quieres ir a comer en otro lugar, puedes visitar el Café Delmar que está a pocos metros de este alojamiento. En las instalaciones no se aceptan mascotas. Hay estacionamiento público gratis en el establecimiento, y no es necesario que hagas alguna reservación. Es un lugar extraordinario que te brindará lo necesario para pasarla bien.
- Holly Beach: Es una excelente elección quedarse en este lugar, ya que se encuentra a pocos metros de los lugares más importantes de la zona. Cuenta con todo lo necesario para tu estadía. Tiene una cocina equipada, balcones y espectaculares vistas que no puedes perderte. Puedes hacer algunas actividades que te ofrece el alojamiento, como por ejemplo, ir de pesca, practicar senderismo o visitar la playa. En la recepción puedes solicitar el servicio de traslado y alquilar automóviles sin la necesidad de ir a una agencia. En el establecimiento se aceptan mascotas, pero debe hacerse la petición con antelación. Hay estacionamiento público gratis en las inmediaciones. No necesitas hacer ningún tipo de reservación. Es una excelente opción hospedarse en este maravilloso lugar, en donde podrás descansar y pasarla bien al mismo tiempo. No te arrepentirás de hacerlo.
¿Cómo llegar a Corinto desde Atenas?
Viajar desde Atenas hasta Corinto no es muy difícil. Sin embargo, por no conocer el lugar, para muchos esto se vuelve un dolor de cabeza. Hay varias maneras para ir desde Atenas hasta Corinto. Por lo que será necesario mostrarte cuáles son las opciones con las que cuentas y que elijas la que más te agrade.
- Tren: Para esto debes ir desde la estación de tren de Atenas debes tomar uno hacia Korinthos N. El tren sale cada hora. Luego debes ir de Korinthos N hasta Corinto en taxi. El recorrido completo tendrá una duración de 1 hora con 10 minutos.
- Autobús: Desde Atenas hasta Corinto hay un autobús que hace el recorrido directo. Este se hace, a través de los operadores KTEL Korinthias. Tienen una frecuencia de cada hora. El viaje dura 1 hora con 10 minutos.
- Taxi: Hay muchas agencias que ofrecen el traslado desde Atenas hasta Corinto. Esta es una de las maneras más costosas para viajar, aunque una de las más cómodas. El viaje dura aproximadamente 58 minutos.
- Automóvil: Si deseas alquilar un automóvil o ir en el tuyo, será una buena opción. Ya que podrás disfrutar de todo el recorrido y el paisaje sin perder ningún detalle. Por supuesto, esto indica tardar más tiempo, pero vale la pena. El viaje sin hacer paradas dura 58 minutos.
Te recomendamos cargar tu tanque de combustible, para evitar inconvenientes y malos ratos.
Deja una respuesta