Al pensar en Atenas por lo general llega a la mente sitios históricos, la Acrópolis, ruinas, museos y mucha cultura. Sin embargo, hay un espacio del mar Egeo que sobresale por sus aguas turquesas y que llegan a la costa para encantar a quienes visitan la Riviera ateniense. Si deseas conocer más, apunta cuáles son las playas más bonitas de Atenas e inclúyelas en el próximo itinerario de viaje.
Índice:
Las 10 playas más bonitas de Atenas
La Riviera Ateniense y sus costas es un lugar espectacular de Atenas donde el mar invita a disfrutar de sus aguas y refrescarte en los días de verano. Destaca por tener playas hermosas que son un paraíso tanto para griegos como para turistas. Si deseas conocer esta parte de Grecia, apunta cuáles son las playas más bonitas:
Asteras Vouliagmenis
Se trata de una playa privada que cuenta con todas las comodidades necesarias para pasar un día excelente.
Cuenta con servicio de sillas, restaurantes, cancha de voleibol, bares y un sinfín de elementos de lujo que merecen una visita. Sus aguas son cristalinas y cuenta con espacios para nadar a gusto, aunque la orilla es un espacio ideal para los más pequeños.
Además, posee un resort que permite disfrutar de eventos sociales o corporativos y dispone de parque infantil para los más pequeños. Se encuentra ubicado muy cerca del centro de Atenas, por lo que es muy sencillo llegar.
Edem
Edem es una playa muy atractiva que se encuentra ubicada en Paleo Faliro, una región muy cerca del centro de Atenas.
Se trata de una playa limpia, con arena tibia y unas vistas impresionantes al mar Egeo que baña el entorno con aguas turquesas. Las palmeras salen de la arena, lo que le confiere mayor belleza al balneario con aguas cálidas en verano.
Se puede llegar en metro, pues está muy cerca del centro de Atenas. Al llegar a Paleo Faliro, en pocos minutos podrás acceder a la playa Edem y disfrutar de ese rincón especial.
Glyfada
A unos 14 km de Atenas, se encuentra un suburbio moderno conocido como Glyfada en donde puedes conseguir excelentes playas. Algunos son espacios lujosos que se caracterizan por cocteles y deliciosa gastronomía de tipo mundial, así como tiendas de moda muy elegante.
Además, las playas que forman parte de espacios públicos son rincones en donde puedes disfrutar de tumbonas y cómodas sillas para descansar. Es ideal para un rápido chapuzón, con el fin de seguir conociendo la zona.
Playa de Astir
Para quienes disfrutan del glamour y el lujo, la Playa de Astir ofrece lo que cualquier turista desea en sus ansiadas vacaciones.
Es una playa de lujo donde puedes encontrar tiendas de diseñador, gastronomía exótica, spa y tratamientos corporales de belleza y bienestar. Además, cuenta con un espacio turístico conocido como el templo de Apolo Zoster del siglo VI a. C y es ideal para cerrar con broche la visita a la zona.
Playa Alimos
Es el espacio perfecto si eres amante de la aventura. Se trata de una playa muy cerca del centro de la ciudad a la que puedes acceder de forma sencilla ya que el autobús deja al pasajero en la entrada.
Dispone de una sección pública en donde puedes colocar tus cosas para nadar y una zona privada en el cual, por consumo en restaurantes y cafés, puedes hacer uso de los espacios para disfrutar de las hamacas o sillas.
Varkiza
Para quienes el día de playa implica más que solo bañarse en parte del mar, las playas en Varkiza son una opción a considerar. Se trata de un barrio de la ciudad que lleva el mismo nombre donde puedes ir en familia para practicar distintas actividades en la fina arena y aguas cálidas de la región.
Es el lugar de encuentro para buceadores, windsurfistas y surfistas, así como amantes de la navegación. Además, se pueden practicar distintas actividades deportivas, como jugar voleibol o tenis, para toda la familia.
Lago Vouliagmeni
Aunque no es una playa, si es el espacio perfecto para pasar un momento de relajación y tranquilidad.
Es un fenómeno geológico protegido que se alimenta de fuentes de aguas termales subterráneas que ofrecen una temperatura entre los 22° y 29°, ideal para aliviar dolencias de artritis, problemas musculares, entre otros.
Además, cuenta con actividades para todo tipo de personas por lo que puedes nadar, practicar Pilates, yoga, contratar un masaje o hacer aeróbic acuático. Sin duda, es un espacio con una propuesta diferente.
Playa de Althea
Con aguas verdes azuladas, la Playa de Althea es uno de los espacios obligados a visitar que se encuentran llegando al Sunio. Es considerado uno de los mejores destinos de la zona ya que sus aguas relajan con solo admirarlas y tienen un estilo de isla que le confiere mayor privacidad y tranquilidad.
La entrada es gratuita y dispone de un largo recorrido donde puedes elegir la mejor zona para estar durante la visita. Está cubierta de arena fina, el agua es transparente y es el lugar perfecto para quienes buscan un momento de relajación.
Se encuentra ubicada a 42 km de Atenas y forma parte de un complejo turístico con mucha vegetación y aguas poco profundas, lo que la hace ideal para la familia. Todas las playas de la zona cuentan con actividades deportivas acuáticas que a muchos encanta por lo que es encantadora.
Dispone de bares, restaurantes y todo lo necesario para una estancia cómoda y agradable. Además, puedes pasear entre los distintos rincones para elegir con el que mejor te identificas para una estancia agradable.
Cabo de Sunión
Cabo de Sunión está ubicado en el extremo más lejano del Ática y se caracteriza por la presencia del templo de Poseidón quién vigila el Egeo desde el punto más meridional de la Riviera ateniense. Se trata de un enclave mágico donde puedes apreciar el atardecer y hermosas puestas de sol.
A pesar de ser propiedad privada de un hotel, se puede acceder a los servicios de alquiler de sillas y disfrutar de deliciosos bocadillos. Además de ser el sitio perfecto para nadar, es un espacio histórico atractivo.