El Pireo por mucho tiempo ha sido considerado como el puerto de Atenas, pese a ser un municipio completamente diferente. En este lugar es común encontrar la típica vida cercana al mar, con muchas ventas de pescado y barcos en todas partes. Pero además puedes hallar un lugar encantador en el cual podrás disfrutar de diversas atracciones, te hablamos del Puerto Mikrolimano, uno de los 3 que forman parte del Pireo.
Historia del Puerto Mikrolimano en el Pireo de Atenas
La historia del puerto Mikrolimano está ligada a la del Pireo en general, esta se remonta siglos atrás, precisamente en el año 493 a.C., cuando Temístocles vió el potencial en El Pireo como para crear una fortaleza amurallada que también serviría como centro de comercio y exportación. Esto porque contaba con diversas ventajas respecto a la ensenada de Falero, que durante siglos fue el puerto principal de Atenas. Después de escuchar a Temístocles, se comenzó la fortificación del Pireo y de sus puertos naturales.
Qué ver en el Puerto Mikrolimano en el Pireo de Atenas
Contando con el antiguo nombre Muniquia, por el cual también se le conoce, Mikrolimano es un sitio espectacular para visitar si amas la vida en el mar.
Contrario a Zea, que se destaca por su lujo y los grandes yates que se dirigen allí, Mikrolimano resulta más pequeño y simple, con muchos botes pesqueros navegando en el área.
Es común hallar diversas tiendas de arte, tabernas y bares, pero lo mejor son los restaurantes, que te ofrecen pescado fresco preparado al mejor estilo griego.
Cómo llegar a Mikrolimano en el Pireo de Atenas
La mejor forma de llegar hasta este puerto si te encuentras en Atenas es por medio del Metro, usando la línea verde, tendrás que ir hasta la estación Faliro, desde allí recomendamos ir por la calle de nombre Akti Dilaveri hasta que veas el mar, en ese punto tendrás que dirigirte a la derecha. El primer puerto que encontrarás es el indicado, así que no hay pérdida.
Como puedes ver, los puertos de Atenas te ofrecen algo diferente, en cada uno de los 3 puedes hallar diferentes cosas, pero en Mikrolimano está el equilibrio. En este puerto, cercano al estadio olímpico, lograrás disfrutar un paseo tranquilo, con la opción de ir a navegar en alguno de los botes. No dejes de visitar el lugar para llevarte un gran recuerdo de Grecia a casa.
Deja un comentario