Si eres amante de la historia y la literatura, la Biblioteca Nacional de Grecia es una de tus visitas obligadas al ir a Atenas.
Se trata de un edificio neoclásico, totalmente diseñado en mármol, por lo que es una de las joyas de la capital helena. En este post, conoce más sobre este lugar turístico y disfruta la experiencia de visitarla.
Breve Historia
La Biblioteca Nacional de Grecia fue fundada en 1832 y diseñada por el arquitecto danés Theophil von Hansen. Forma parte de una trilogía neoclásica situada en la calle Panepistimiouque, que incluyó la Academia y la antigua Universidad de Atenas. En lo que se refiere a su estructura, cuenta con columnas de estilo dórico que recuerdan el Partenón y las incrustaciones en hierro le confieren un tono dorado sorprendente.
Para el acceso, se dispone de una escalinata que lleva a la sala de lectura, una de las más impresionantes del mundo. Esta se encuentra rodeada de columnas de orden jónico con un techo de cristal que permite disfrutar de luz natural, admirando el contenido. Además de miles de novelas, manuscritos y pergaminos, puedes encontrar todo tipo de reliquias, mapas, partituras de música bizantina, fragmentos de la biblia y epopeyas de Homero.
Qué ver y hacer en la Biblioteca Nacional de Grecia
Son muchas las alternativas que posees para disfrutar de un viaje a la Biblioteca Nacional de Grecia. Si eres amante de los libros, de la historia y de los escritos antiguos, al ingresar en la sala puedes disfrutar de:
- Vistas impresionantes del edificio. Es una oportunidad única para conocer de primera mano la arquitectura neoclásica y la forma en cómo se encuentra diseñada evoca la historia de Grecia, permitiendo imaginar la vida en el pasado.
- Es posible acudir como viaje de investigación al estudiar elementos literarios antiguos. Puedes ver hasta 4500 manuscritos antiguos y pergaminos de más de 1400 años de antigüedad.
- Podrás ver libros, no solo en griego sino, en múltiples idiomas que le confieren un carácter icónico a la biblioteca.
En la fachada, puedes encontrar una estatua en honor a P. Valianos quien promovió la construcción de la biblioteca. Sin duda, una experiencia enriquecedora a nivel histórico y cultural.
Cómo llegar
La biblioteca se encuentra ubicada en el edificio principal Eleftherios Venizelou-Panepistimiou 32, barrio de Kolonaki en Atenas. Se puede llegar en el metro desde la parada St. Panepistimiou en la línea M2 o en el tranvía usando las líneas 2, 3, 4, 5, 6, 11, 13 y 15.
Si vas en autobús puedes hacer uso de las líneas 022, 025, 026, 027, 054, 60, 100, 203, 204, 220, 221, 224, 227, 230, A3, A5 y B3.
Horario
Está abierto de lunes a sábado desde las 9:00 a 14:00. Todos los domingos y el mes de agosto está cerrado.
Deja un comentario