Entre todos los lugares antiguos que se encuentran en Atenas, resalta el Monumento de Filopapo. Su realce turístico no sólo se debe a que representa un símbolo histórico de la ciudad, sino que también es un sitio de belleza incondicional que te permitirá disfrutar a plenitud tus vacaciones.
Muchos de los que desean conocer el Monumento de Filopapo terminan llevándose una de las mejores fotografías a sus casas. Sin dejar de mencionar los detalles culturales que aporta este monumento a tu estancia.
La importancia como tal no sólo la ofrece el monumento sino también la colina en donde está ubicado y los lugares que están en sus alrededores. A este lugar recurren familias completas, parejas y personas mayores que desean disfrutar a plenitud de un ambiente natural y romántico.
En las siguientes líneas, vamos a conocer un poco más acerca del Monumento de Filopapo, qué ver, horario, precio y ubicación en Atenas y otros lugares cercanos. Presta mucha atención para que puedas realizar esta visita de forma correcta y sin ningún tipo de preocupación.
Índice:
Historia del Monumento de Filopapo
El lugar en donde se encuentra el Monumento de Filopapo ubicado en la Colina de Filopapo, representó para el tiempo de Demetrio Poliarcetes un lugar de posición estratégica con fines defensivos en donde se apostaban las guarniciones. Allí, se levantó el primer fuerte en el año 294 a. C.
Posteriormente, para el siglo II d. C. Se alzó dicho Monumento Funerario a Filopapo. El objetivo de crear este monumento fue darle honor a Julio Antíoco Filoppapos el cual era un cónsul romano. Allí mismo se construyó el mausoleo con mármol blanco de 12 metros de altura. En la actualidad, sólo se puede observar partes de la fachada cóncava en donde se encuentran algunos frisos en relieve y estatuas.
En la actualidad, es visitado por muchos turistas que no sólo esperan un recorrido histórico de la ciudad sino que también se recrean entre arboledas que hay en el sendero. Al lugar se puede llegar caminando, y para ubicarte en la base de la colina en autobús tomando la línea 230 en la parada Erechthiou o tomando la línea verde número 1 del metro en la estación Thiseio.
Qué ver en el Monumento de Filopapo
Para poder hablar del Monumento de Filopapo, primero debemos describir muy bien la colina en donde está emplazado. Ya que todo esto permite conocer las razones principales por las cuales ir a este lugar. Principalmente, la colina se conoce también como la Colina de las Musas, les ofrece a los turistas un punto concurrido ideal para poder tener una vista panorámica de Atenas.
Al llegar a la cima de la colina está situado el Monumento Funerario de Filopapo. Al comenzar el recorrido hasta la colina podrás observar lo hermoso que es el camino. Los senderos le dan paso a una vegetación completamente hermosa lo que permite tener sombra por los árboles que se encuentran en ella. Así que, esto es ideal para deleitar su vista y cuidarte de los calurosos días estivales.
En el camino, podrás parar en diferentes puntos a tomar fotografías, descansar un poco y admirar la gran belleza natural que te ofrece este sendero. Luego de recorrer unos 15 minutos caminando, podrás llegar a la cima de la colina a disfrutar plenamente de este sitio turístico.
Las vistas desde allí son completamente diferentes a la que podrás obtener desde otros puntos de Atenas. Debido a la altura, la vista hacia la ciudad es una de las mejores en donde podrás fotografiar de forma perfecta la Acrópolis.
Al llegar allí y haber descansado un poco puedes comenzar a darle importancia a los detalles históricos. Principalmente, observar el mausoleo del Monumento de Filopapo y también otros monumentos que se encuentran en dicha colina.
Por ejemplo, encontrarás la Iglesia de Agios Demetrius Loumbardiaris y la Prisión de Sócrates. Entre hermosos detalles históricos, aspectos culturales y leyendas podrás disfrutar de un monumento muy agradable.
Si tienes una oportunidad de visitar dicho lugar al atardecer, esto será sin duda la mejor experiencia que vivirás en la ciudad ya que los colores, el brillo y las vistas panorámicas se vuelven parte de esta hermosa experiencia.
Información para visitar la Colina y el Monumento de Filopapo
Horario
El Monumento de Filopapo se encuentra a disposición del público las 24 horas del día. Pero por supuesto, al encontrarse en una colina boscosa es recomendable ir en el día o en su defecto llegar al atardecer y luego bajar hasta el pueblo. El que esté disponible en todo momento lo hace mucho más interesante sobre todo para aquellos que quieren visitar un lugar tranquilo en donde disfrutar del ambiente natural.
Precio de la entrada al Monumento de Filopapo
Por ser un lugar público el Monumento de Filopapo está a la disposición de los turistas de forma gratuita. Sólo deberás subir a la colina y disfrutar de las vistas desde la mejor altura de la ciudad.
Ubicación
El Monumento de Filopapo se encuentra justo en la Colina de Filopapo al sureste de la Acrópolis, subiendo unos 15 minutos.
Otros lugares cercanos al Monumento de Filopapo
En los alrededores del monumento, podrás visitar también la Prisión de Sócrates y la Iglesia Agios Demetrius Loumbardiaris. Además, en los alrededores de la colina está la Acrópolis de Atenas a 688 metros, el Partenón de Atenas a 674 metros y el Odeón de Herodes Ático a 462 metros.
Deja un comentario