Al visitar Atenas no puedes perderte la visita al Monte Licabeto. Esta representa la colina más alta de toda la ciudad, la cual está elevada de una forma impresionante desde el mismo centro de Atenas y se va elevando hacia arriba al igual que la Acrópolis, haciéndose visible desde casi todas las partes de la ciudad.
La razón principal por la que debes subir el Monte Licabeto es para poder disfrutar de las vistas panorámicas de 360 grados hasta cualquier punto de la ciudad. Pero además, la misma colina te ofrece un punto histórico que te remonta al tiempo de la época clásica en donde esta colina con vegetación y que tuvo la dicha de que se construyera un templo dedicado al dios Zeus.
Y aunque posteriormente, al ser ocupado por los turcos, su aspecto cambió y fue despoblado, al llegar el año 1880 hasta 1915 se hizo una reforestación que convirtió esta hermosa colina en una montaña única y muy hermosa.
Así que te recomendamos agregar el Monte Licabeto a tu itinerario de visitas por la ciudad de Atenas. En las siguientes líneas, podrás disfrutar un poco más acerca de detalles impresionantes del Monte Licabeto, qué ver y ubicación en Atenas.
Qué ver en el Monte Licabeto
Desde la parte alta de la Colina de Licabeto podrás disfrutar y obtener hermosas vistas hacia la ciudad. Justo en la parte alta resalta la Capilla Ortodoxa de San Jorge, la cual le proporciona aspectos especiales a esta colina. Además, hay un visor fijo en donde se puede observar la parte superior, si llevas un mapa turístico y binoculares puedes apreciar lo que estás mirando.
Por ejemplo, hacia la parte suroeste de la Colina podrás observar la Acrópolis y también la Montaña Sagrada coronada por el Partenón de Atenas. Además, está el Erecteion el cual también es fácil de detectar con los binoculares precisos.
Cuando cae la noche podrás observar hacia la parte oeste cómo la Acrópolis es iluminada y cómo te ofrece un espectáculo completamente hermoso. Aparte de esto, también podrás observar el Museo de la Acrópolis, la Plaza Syntagma, el Parlamento Griego y el Hotel Grande Bretagne.
Si extiendes la vista hacia el sur, podrás apreciar la zona residencial más privilegiada llamada Kolonaki. Y también, podrás ver el área verde de la Plaza Syntagma y el jardín Nacional Griego. Si vas desplazando tu vista, encontrarás un edificio en forma de U que pertenece al Estadio Panatenaico en donde se celebraban los Juegos Olímpicos.
Si miras un poco más hacia el oeste, podrás contemplar el Campus Panepistimiou de la Universidad de Atenas. También, podrás divisar el Mercado Central de Carnes y Pescados de la ciudad, las Calles del Mercado Monastiraki y los Barrios Thissio y Psyrri.
Hacia la parte noroeste, se encuentra el famoso Museo Arqueológico Nacional en donde también podrás disfrutar de sus jardines. Y hacia la parte Norte encontrarás la colina Lofos Strefi.
Por último, al dirigir tu vista hacia el este podrás ver el vecindario residencial Lycabettus, además del Anfiteatro y las colinas boscosas.
Como pudiste notar, la liga entre los detalles históricos y medioambientales hacen de la experiencia de conocer el Monte Licabeto una de las mejores de tu vida. La flora y fauna son los protagonistas principales de esta visita. Así que, visitar en familia, en pareja o en grupos de amigos es el plan perfecto para conocer a plenitud la ciudad de Atenas.
Ubicación del Monte Licabeto en Atenas
El Monte Licabeto se encuentra en la parte noroeste de la Acrópolis y se puede llegar hasta ella por medio de la calle Doras Nt Istria.
Consejos para visitar el Monte Licabeto
Antes de subir al Monte Licabeto a disfrutar de sus hermosas particularidades tome en cuenta los siguientes consejos:
- Antes de subir determina la forma en que te vas a desplazar hasta el Monte Licabeto. Ya sea en teleférico, caminando o en coche.
- Si tienes alguna dificultad para desplazarte o alguna condición física no subas caminando.
- Si tienes la condición necesaria para subir en caminata hasta el Monte Licabeto lleva suficiente agua y protector solar en caso de que vayas en verano.
- Si tienes la oportunidad, disfruta el atardecer y anochecer en esta colina.
- Lleva consigo unos binoculares que te permitan divisar los 360 grados que dispone la montaña.
- Además, un mapa te vendría muy bien para saber qué sitios estás observando desde la altura.
- No olvides tomarte fotografías como recuerdo para llevar a tu hogar.
- Si deseas pasar un buen rato en el Monte Licabeto, es importante que lleves algo para comer.
Deja un comentario