Dinámico, moderno, elegante, esas tres palabras describen al Barrio Kolonaki de Atenas, un lugar que destaca por encima de muchos otros en la antigua capital griega. Siendo muy transitado por jóvenes mayormente, es un sitio en el cual se pueden realizar muchas actividades entretenidas, pues mezcla la historia con la actualidad, con un resultado armonioso y único que hace que no te quieras ir. Para conocer más sobre este emblemático lugar, continúa la lectura.
Historia del Barrio Kolonaki de Atenas
Popular por ser una zona donde predomina el conocimiento, el nombre del Barrio Kolonaki nace de una pequeña columna que está colocada en el centro del barrio, que a la vez se ubica en el centro de la ciudad. Sin duda alguna es un lugar magnífico, que contiene más de lo que uno podría esperar en cuanto a lujo, elegancia y diversión. Años atrás en el Barrio Kolonaki vivía la élite de Atenas, por decirlo así, ya que era una zona muy exclusiva, posteriormente, las personas con gran poderío económico se mudaron, pero la personalidad del barrio siguió siendo igual de majestuosa.
Qué ver en el Barrio Kolonaki de Atenas
Muchos piensan que este barrio solo es un sitio comercial, y desde cierto punto de vista, están en lo correcto, pues en el Barrio Kolonaki no existen tantos monumentos como en otras partes de la capital, sin embargo, igual tiene mucho para ofrecer. Mientras te adentras y exploras sus llamativas calles marcadas por su arquitectura neoclásica, te darás cuenta que es una zona que contiene varias sorpresas, como las siguientes:
- Colina Licabeto: Con una altura que se extiende a los 278 metros de altura, se ha vuelto uno de los miradores más populares. Cuenta con una leyenda griega muy impresionante, la cual revela como Atenea dejó caer una roca cuando el cuervo la sorprendió con una noticia. Esa roca sigue siendo uno de los mejores lugares para ver el atardecer.
- Biblioteca Nacional de Grecia: Con todo el aspecto de un templo griego como el Partenón, destaca por sus 6 grandes columnas, a las cuales se llega por dos escaleras a los costados. Dentro de este inmenso lugar puedes encontrar una gran colección de pergaminos, manuscritos y reliquias de la antigüedad, expuestos en varias vitrinas. También puedes quedarte a leer en su inmensa sala.
- Museo Benaki: Contando con una exposición interesante, este museo cuenta la historia de los griegos a través de las épocas, con una variedad de objetos que formaron parte de sus vidas. La colección llega a la gigantesca cantidad de 45.000, los cuales provienen desde épocas muy antiguas, de hecho, algunos son del año 3000 a.C.
- Zona de Compras: En la mayoría de calles que parten de la Plaza Syntagma podrás hallar innumerables tiendas con ropa de diseñador. Esto porque Atenas se ha vuelto un centro de la moda, haciendo que las grandes marcas establezcan aquí sus tiendas. El pasear y ver los diferentes comercios y las prendas que ofrecen resulta muy agradable, aunque te advertimos, la ropa es muy costosa.
Dónde alojarse
Debido a que es uno de los lugares comerciales de la ciudad que refleja lujo y un estatus envidiable, los hoteles en el Barrio Kolonaki garantizan una experiencia de la realeza. Ese es el caso del Athens Capital Center Hotel, un lugar con unas vistas envidiables a la Colina Licabeto, el cual posee también una gran piscina. Para algo igual de bueno pero a menor precio, el Hotel Periscope te ofrece numerosos servicios dedicados a la relajación con diseños modernos y atractivos. Ver los mejores barrios donde alojarse
Dónde comer
Para que logres saborear los mejores platos griegos, te presentamos una serie de opciones que te encantarán. Comenzando por Oikeio, un lugar avalado por la guía Michelin, es el sitio ideal para disfrutar de comida mediterránea, la cual te dejará sin aliento en un ambiente cálido y familiar. Otra opción muy recomendable es Kiouzin, posee una pequeña terraza con vistas agradables y platos que resultan una delicia para probar.
Cómo llegar
Para llegar al Barrio Kolonaki, debes dirigirte a la Plaza Sintagma, muy conocida en Atenas. En el caso del Metro, debes viajar desde donde te encuentres hasta la estación de nombre Santa Constitución, de la misma forma en autobús, para lo cual debes subirte a uno de la línea 1. Podrás reconocer la Plaza Syntagma fácilmente gracias a su fuente de gran tamaño, una vez allí sabrás que estás en el lugar correcto
Por sus tiendas exclusivas, sus restaurantes que deleita, los museos que cuentan historias y todo lo demás, Kolonaki sorprende y enamora. Sin dudas algunas, si visitas este lugar te darás cuenta del lujo que abunda en esta parte de la ciudad, haciendo que quieras quedarte.
Deja un comentario