El Teatro de Dioniso ubicado en la ciudad de Atenas, es uno de los sitios más visitados de la ciudad, ya que a pesar de los siglos el teatro sigue conservando su esencia.
Este lugar es especial sobre todo para aquellas personas que disfrutan del teatro y el arte. Si estás en Atenas y deseas saber todo acerca del Teatro de Dioniso sigue leyendo este artículo. También, podrás observar la relación que hay entre el dios Dioniso y este teatro antiguo. Por otro lado, podrás saber previamente los horarios y precios qué tiene el establecimiento y cómo dirigirte a este lugar.
¿Qué hacer en el Teatro de Dioniso?
La visita el Teatro de Dioniso sigue siendo una de las mejores cosas que hacer en Atenas, ya que representa el arte y teatro griego. La mayoría de los visitantes disfrutan de sentarse en las gradas y darle pie a la imaginación para recordar aquel tiempo memorable. Es ideal visitarlo como parte del conocimiento de la historia y cultura griega, ya que físicamente aporta muchos detalles de la antigüedad.
Es normal ver en las gradas a los turistas tomándose fotos o simplemente compartiendo un momento agradable con la familia y amigos. Es que en este particular, la visita el Teatro de Dioniso permite que pasemos un momento relajante y agradable también que tomemos las mejores fotografías y que en nuestra mente queden agradables recuerdos. Aunque no es un lugar en donde pasar todo el día, puedes planificar aproximadamente unas 2 horas para disfrutar de este interesante lugar turístico.
Historia del Teatro de Dioniso
El Teatro de Dioniso fue construido en el siglo VI a. C en aquel tiempo se consideró el mayor teatro que construyeron los griegos de la antigüedad. Su construcción se dedicó completamente al culto del dios Dioniso considerado el dios del vino y del teatro. Antes de esta edificación, en la colina los ciudadanos de Grecia le rendían culto a este dios y se sentaban allí para ofrecer su sacrificio. Posteriormente, en el tiempo en que gobernó Pisistrato se empezaron a realizar festividades en honor a Dioniso las cuales consistían en danza y festejo, lo que al final se transformó en manifestaciones teatrales de la ciudad.
El lugar se construyó con una capacidad de espectadores de 17. 000, al principio las plataformas fueron hechos de madera pero luego en el siglo V a. C, estas plataformas fueron sustituidas por gradas de cemento. Los asientos estaban divididos entre los que ocupaban la clase social media y otros asientos hechos de mármol con más comodidad, los cuales lo ocupaban los ciudadanos atenienses más ilustres. Así que, este teatro también funcionaba como altar o templo consagrado a Dionisio.
Con el tiempo, lo que comenzó como un culto y templo al dios Dioniso fue evolucionando y dio paso a un teatro en donde se presentaron las tragedias clásicas de Aristófanes, Eurípides, Sófocles y Esquilo.
Horarios del Teatro de Dioniso
A excepción de los días festivos o religiosos, el Teatro de Dioniso abre las puertas al público desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas de la tarde todos los días de la semana. En este caso, te recomendamos visitar el lugar en la tarde donde ya el ambiente y clima es más agradable y fresco, y así poder disfrutar de observar todo el teatro.
Precio de la entrada al Teatro de Dioniso
Para poder acceder al Teatro de Dioniso debes pagar una entrada de 12 €, esta entrada incluye el Templo de Zeus Olímpico, el Recinto Arqueológico del Ágora, el Recinto Arqueológico de la Acrópolis, el Ágora Romano, la Biblioteca de Adriano y el Recinto Arqueológico de Kerameikos.
Esta entrada puedes encontrarla en el kiosco que pertenece a tal recinto y como no se pueden reservar las entradas, en temporada alta debes dirigirte al recinto en horas de la mañana para poder comprarla.
¿Cómo llegar a Teatro de Dioniso?
El Teatro de Dioniso está ubicado en Mitseon 25 Atenas Grecia, justo al lado sur de la ladera de la Acrópolis ( mejor zona para dormir en Atenas ). Así que es fácil llegar hasta allá desde cualquier parte de la ciudad. Como recomendación puedes tomar en cuenta visitar todos estos sitios cercanos al Teatro de Dioniso, como la Acrópolis de Atenas, el Museo de la Acrópolis y el Partenón y así pasar todo un día en la zona.
Fácilmente desde la línea 2 del metro puedes llegar al lugar, también puedes tomar el autobús. En caso de que desees una opción más cómoda y rápida puedes alquilar un auto o tomar un taxi aunque esta opción siempre será más costosa. Y si te encuentras cerca del recinto, puedes ir a pie con toda seguridad y a cualquier hora del día ya que Atenas se conoce por ser un lugar seguro.
Deja un comentario