Como muchos de los sitios históricos de Atenas, los Propileos de la Acrópolis representa un conjunto arquitectónico antiguo que probablemente signifique uno de los monumentos más espectaculares de la ciudad.
Y es que, sencillamente al percibir su entrada monumental inmediatamente puedes retroceder y viajar en el tiempo hacia el siglo V a.C.
Para aquellos amantes del arte, arquitectura y monumentos antiguos, visitar este lugar es ideal, ya que aunque para muchos parecieran sólo ruinas, representa mucho más que eso.
Su construcción fue iniciada por Mnesicles, el cual fue sustituyendo la estructura antigua utilizada en la época de Pisístrato. Entre los años que transcurrieron de su construcción, fue interrumpida por la Guerra de Peloponeso, sin embargo, posteriormente se culminó su construcción exitosamente.
Detrás de esta estructura, que al parecer da una apariencia de proceso de construcción, de forma silenciosa cuenta las diferentes vicisitudes, calamidades y desafíos a los que se tuvo que someter en la época de los años 437a 431 a.C.
Si próximamente deseas viajar a Atenas, Propileos de la Acrópolis es uno de los sitios que no debes perderte. En las siguientes líneas, podrás obtener información complementaria acerca de lo que representa una visita a este lugar de encanto antiguo.
Índice:
Visitas al Propileos de la Acrópolis
Principalmente, antes de visitar Propileos de la Acrópolis, es necesario saber que representa una puerta que de entrada a la Acrópolis de Atenas, la más importante de Grecia.
Esta entrada o puerta fue construida arriba de otros Propileos en ruinas aproximadamente en el año 437 a.C. y a pesar de que su estructura principal fue destruida por los persas, esta ha podido sobrevivir en el tiempo. Así, ha logrado mostrarnos 6 columnas de la entrada con estilo dórico y una columna en la parte posterior.
En tu visita podrás observar un vestíbulo que mide unos 24 metros por 18. Además, la mayoría de la estructura está hecha con mármol. Dentro de allí se encuentra un muro que cuenta con 5 puertas y permite que estos dos sectores queden divididos uno del otro, entre estos dos se alza uno más grande que posee dos hileras de columnas que dan forma a las 3 naves y resaltan su estilo jónico.
También, podrás observar que sus techos se encuentran muy bien conservados. Una muestra de ello son las vigas, ya que además de ser de mármol cuentan con 7 metros de largo. Originalmente, el techado era de color azul y contaba con adornos dorados que brillaban como si fueran estrellas.
A pesar de que sufrió una explosión y fué afectada por la caída de un rayo haciendo que se perdiera su esplendor original, es increíble cómo se ha mantenido de pie.
Ubicación
La dirección exacta en Atenas de Propileos de la Acrópolis es: Akropolis, Athens 105 58, Grecia. Se encuentra justo en la Acrópolis de Atenas, en el centro de la ciudad.
Cerca de allí, se encuentra Odeón de Herodes Ático, el Teatro de Dioniso, Museo de la Acrópolis, Anafiotika, el Museo Kanellopoulos y el Partenón de Atenas.
Como llegar
Autobús: Makrygianni Parada
Metro: Acrópolis (línea roja) En la salida del metro, siga recto hacia la calle Markygianni, luego gire a la derecha en la calle peatonal Dionysiou Arepagitou.
Horarios
Lun-vie: 08.00-17.00 (última admisión: 16.30), sábados, domingos y festivos : 08.00-15.00 (28.10-marzo). Todos los días: 08.00-19.30 (abril-septiembre).
Abierto todo el año.
Precio
Entradas: 20 € completo, 10 € reducido (entrada a la Acrópolis)
¿Qué traer para la visita?
Todo el complejo está expuesto al sol y en los meses de verano las temperaturas pueden ser abrasadoras. Por este motivo, te recomendamos traer un suministro de agua, sombrero y / o bloqueador solar.
Deja una respuesta