Delfos es uno de los lugares más hermosos que tiene Grecia, en donde reina la naturaleza y sus bellas montañas, y un lago que le da un toque especial. Está ubicado al sur del Monte Parnaso.
La economía de Delfos depende mayormente del turismo. El pueblo de Delfos está aproximadamente a un kilómetro de Atenas, las temperaturas de Delfos son bastante altas. Además, de todos los lugares que podrás visitar, como por ejemplo bares, miradores y hoteles, los paisajes y el panorama son extraordinarios, lo que hará que tu visita sea todo un éxito.
Sin duda alguna, la pasarás muy bien en tu estadía en Delfos, no te arrepentirás de haber elegido este magnífico lugar. Adéntrate en esta extraordinaria aventura, llena de lugares mágicos y disfruta cada instante que pases en Delfos. A continuación, te mostraremos qué puedes ver, qué hacer y cómo llegar desde Atenas hasta Delfos.
Qué ver en Delfos
Delfos te ofrece lugares extraordinarios que puedes ver y conocer plenamente cuando la visites, entre algunos de ellos está sus bares, sus tiendas, sus paisajes, sin embargo hay lugares que no debes dejar de visitar, y que deben estar en tu itinerario de viaje, a continuación, te recomendamos algunos de estos sitios importantes.
Museo Arqueológico de Delfos
Es considerado uno de los mejores de toda Grecia. Posee una de las mejores colecciones que existen, pero la que más destaca es la de el Auriga de Delfos, esta escultura elaborada en bronce, representa la victoria que obtuvieron en el año 478 a.c en los Juegos Píticos.
El Museo es una excelente opción para conocer bien al pueblo de Delfos, así que agrégalo a tu itinerario de viaje, como uno de los lugares importantes que no debes dejar de visitar.
Zona Arqueológica de Delfos
Este lugar está ubicado en donde anteriormente estaba dispuesta la Antigua Delfos, está se encuentra llena de lugares que forman parte de la historia del pueblo. Entre los lugares más importantes que podrás conocer en la Zona Arqueológica de Delfos están el Teatro, que podía albergar unas 5.000 personas, el Estadio ubicado muy cerca del teatro y en donde se llevaban a cabo los Juegos Píticos y el Templo de Apolos que lo descubrieron en el año 1892.
Esta zona te permitirá empaparte de todo lo que antecedió a lo que es la actual Delfos. Será una experiencia maravillosa conocer cada uno de estos lugares que hacen de Delfos un lugar muy particular.
Qué hacer en Delfos
Además de lo que se mencionó anteriormente, hay otras actividades que puedes realizar en tu paso por Delfos, y así aprovechar cada segundo que pases en el pueblo, así que veamos cuáles son.
La Vía Sagrada
Este es uno de los lugares principales de Delfos, a través de ella podrás conocer el camino hacia las ruinas del Ágora Romana, el cual es un lugar en donde en el pasado de llevaban a cabo el comercio de la ciudad. También, a través de ella podrás conocer la Puerta de Milcíades, el Monumento de los Reyes de Argos, la Exedra de los Epigonos.
Además, otros lugares de interés que podrás conocer atravesando la Vía Sagrada, es la Zona de los Antiguos Tesoros, en donde se encuentran templos de tamaños inferiores en donde guardaban las donaciones que se recibían, entre ellos están El Tesoro de los Sifnios, El Tesoro de los Sicionios y el mejor de todos El Tesoro de los Atenienses.
El Ombligo del Mundo, también conocido como Ónfalo u Omphalos
Esta es una piedra, que según la leyenda, Zeus hizo que Kronos vomitara y que a ciencia cierta representaba que la ciudad de Delfos era el centro de todo el mundo.
La Columna con las Esfinges de los Naxios
En Delfos verás el pedestal en donde estaba colocada esta columna, con una altura de 12 metros, estaba representada con la cabeza de una mujer, el cuerpo en forma de León y con alas de Águilas. La esfinge como tal, se encuentra en el Museo Arqueológico de Delfos.
El Halos
En este lugar se recordaba la victoria que tuvo el gran Apolo contra una Pitón, allí también están las ruinas de unas columnas jónicas en donde se abovedaban los tesoros que se obtenían en las victorias marítimas, al mismo tiempo podrás ver parte de los tesoros de Massalia y de Corinto, así como los restos de los ayuntamientos de Delfos y Pritaneo.
Templo de Apolo
Este Templo fue reconstruido en varias oportunidades, la última vez fue cuando ocurrió el terremoto en el año 373 a.C. Allí se podían observar una gran cantidad de extraordinarias esculturas, sin embargo, estas fueron robadas en su mayoría, las que pudieron preservarse se encuentran en el Museo Arqueológico de Delfos.
Cómo llegar a Delfos desde Atenas
Para llegar desde Atenas hasta Delfos puedes utilizar algunos de los medios de transporte que hay allí y de esta manera hacerlo de acuerdo a tus exigencias y presupuesto. Tomando en cuenta estas sugerencias, podrás decidir que será lo mejor. Entre los medios de transportes que te ofrece Atenas tenemos:
- Automóvil.
Una de las mejores opciones con la que cuentas es alquilar un automóvil, de esta manera podrás visitar varios lugares, sin tener que pagar más dinero en alquileres. Para poder trasladarte hasta Delfos desde Atenas debes dirigirte a la autopista E75, como si fueras a Lamia y luego elegir la salida a Castro que se encuentra a 100 kilómetros de distancia y de allí tendrás que seguir las señalizaciones hacia Levadia, de esta manera llegarás directamente hasta Delfos, pasando por Arachova, que será todo un espectáculo para tu vista.
- Autobús.
Para trasladarte de Atenas a Delfos cuentas con 6 salidas por día de ida y de vuelta. Si no deseas alquilar un automóvil esta será una opción bastante económica. Para tomar estos autobuses tendrás que dirigirte al Terminal B, ubicado en la 260, Liossion Street, estos empiezan a brindar sus servicios a las 7 y 30 de la mañana hasta las 8 de la noche. Lo mejor que puedes hacer es tomar el primer autobús para aprovechar al máximo el tiempo, también te recomendamos hacer la reservación de boletos con anterioridad.
Si no sabes cómo llegar hasta la Terminal B puedes tomar el autobús identificado con el número 024, en la parada Amalias Avenue, que se encuentra ubicada al lado de la Plaza Sintagma.
- Taxis.
Si deseas puedes buscar las agencias de taxis que hay en Atenas y solicitar que te lleven hasta Delfos, debes tener presente que el costo de un taxi puede ser algo elevado, sin embargo, si tus condiciones y más aún, tu presupuesto te lo permiten, podrás disfrutar plenamente del viaje y observar con detenimiento todo el paisaje que te rodea. Otra sugerencia es dirigirte a las agencias de taxis reconocidas en Atenas, de esta manera, evitarás ser embaucado por los taxistas piratas que nunca faltan en las ciudades.
Sin duda, visitar Delfos y un crucero por Islas griegas es una de las mejores opciones con la que cuentas cuando viajes a Atenas, será toda una aventura, que nunca olvidarás y que disfrutarás al máximo. No olvides fotografiar todo lo que te sea posible, así podrás recordar cada segundo de esta maravillosa experiencia.
Otros lugares cercanos: Cabo Sunión y el Templo de Poseidón, Meteora, Nafplio, Olimpia, Peloponeso, Corinto
Deja un comentario