Monastiraki es uno de los lugares que componen la historia de Atenas, y no solo su historia, sino también te ofrece gran cantidad de lugares que la hacen particular y te animan a recorrer cada rincón de ella, sin cohibirte de nada.
Es por ello que resulta muy interesante conocer este barrio de la ciudad y determinar cuáles son los lugares que hacen de Monastiraki uno de los más visitados por los turistas y por qué muchos lo recomiendan.
En las líneas siguientes, veremos por qué Monastiraki es una de las zonas más animadas y famosas de Atenas.
Índice:
El Barrio Monastiraki en Atenas
El nombre de este hermoso barrio significa “pequeño monasterio”, y se debe a un monasterio que se encuentra en la plaza principal del pueblo. Se encuentra justo al lado del barrio de Plaka, allí podrás realizar un itinerario para que de esta manera recorras todos los lugares importantes de historia que hay en el lugar.
En el podremos divisar la hermosa Torre de los Vientos una de las mayores atracciones de la zona, esta fue construida en el siglo I por el famoso astrónomo Andronikos Kyrrestes, este monumento también sirve como reloj y veleta. También cuenta con otro famoso lugar, a saber, la mezquita Fethiye, esta con menos antigüedad fue construida en el siglo XV, en honor a la visita que hizo el sultán Mehmet. Así como estos lugares, el pueblo está lleno de muchos otros más que hacen que su visita sea muy agradable.
Lugares importantes de Monastiraki
Este lugar se caracteriza principalmente por tener muchas tiendas donde comprar diferentes cosas, sin embargo, puedes encontrar varios sitios históricos y culturales. Veamos algunos de estos lugares en las siguientes líneas.
Torre de los Vientos
Esta torre, aunque no tiene un tamaño extraordinario, va a capta tu atención. Esta torre fue construida en el siglo I A.C cuando un astrónomo de Macedonia pidió que la hicieran.
Esta torre, además de usarse como reloj y veleta, a través de los años también funcionó como iglesia por algún tiempo, luego como monumento en honor a un dios llamado Eolo, el dios del viento según la mitología, pero no llego hasta allí, ya que en el siglo XVIII, empezó a usarse como un sitio de reunión del sufismo, este es una de las formas de adoración del islam que está compuesta por distintos movimientos heterodoxos y ortodoxos de este.
Este hermoso lugar es el que antecede a la Ágora Romana, y recibe a sus visitantes para que disfruten al máximo de todo lo que este lugar les ofrece.
Biblioteca de Adriano
La Biblioteca de Adriano fue construida en el siglo II D.C., por el emperador de Roma, Adriano, en otros tiempos también se le daba el nombre de la Biblioteca de las Cien Columnas. Su objetivo era resguardar la gran cantidad de libros que coleccionaba.
Actualmente, puedes utilizar tu imaginación al visitar este espectacular lugar y podrás ver su esplendor, hay algunas de las columnas que conformaban la Biblioteca de Adriano, que aun están erguidas.
Ágora Romana
También conocida como Foro Romano, aunque esta palabra “ágora” también significa plaza o mercado. La Ágora Romana fue construida en el año 19 A.C., por el emperador Augusto. En ella podrás encontrar una gran cantidad de edificios, en donde aun en la actualidad se pueden observar muchos restos arqueológicos importantes.
Entre los que más llaman la atención se encuentra la llamada Puerta de Atenea Arquegetis, ya que está en muy buenas condiciones. En la mayoría de estos lugares harás bien en poner a trabajar la imaginación, para de esta manera, hacerte una idea de lo que fueron en el pasado estos lugares tan importantes para la historia de Grecia.
Templo de Hefestión
El Templo de Hefestión es una Acrópolis en miniatura, pero con una belleza e importancia inmensa. Esta podrás encontrarla en una de las colinas que se encuentran en el Ágora.
Uno de los beneficios que te ofrece este lugar, es que desde allí podrás ver los mejores paisajes que te imaginas con panoramas extraordinarios. Para poder visitarla tendrás que comprar la entrada que incluye todo el recorrido, si pagaste la más económica y deseas entrar al templo, deberás pagar la diferencia. Es un lugar impresionante que debes conocer en tu paso por Monastiraki.
Iglesia Bizantina de Kapnikarea
Es considerada una de las joyas que se encuentran en el barrio de Monastiraki, rodeada por una gran cantidad de edificios bastante modernos, su estilo la hace única, logrando la sensación de que al entrar viajas en el tiempo y te trasladas a la Edad Media, ya que su aspecto, ambiente y todo lo que allí se encuentra demuestran lo antigua que es.
Sin embargo, no por esto pierde el valor arquitectónico ni para aquellos creyentes, el valor religioso que posee.
El sitio perfecto para salir de compras
El barrio Monastiraki es el ideal para llevar a cabo tus compras y divertirte. Por si fuera poco, esta es una de las actividades que más atraen a los turistas, es por esta razón que aquí lograrás ese objetivo y conseguirás un sinfín de objetos que te cautivarán y los comprarás sin pensarlo 2 veces.
Allí podrás encontrar desde artículos de segunda mano hasta las antigüedades que ni te imaginas. Así que en este lugar no hay límites para comprar lo que desees, por supuesto si tu presupuesto te lo permite.
El mercado que allí se encuentra tiene un aspecto peculiar, está compuesto por diferentes calles pequeñas llena de tiendas en donde se venden diferentes tipos de artículos, no olvides pedir rebajas, ya que esto también es válido. Todo este ambiente demuestra los rastros de las tendencias turcas que aún permanecen en las costumbres de Grecia.
Otras de las actividades que puedes realizar en el mercado de Monastiraki, además de comprar algunos artículos, es ir a algunas de las terrazas que hay en el lugar y probar la deliciosa gastronomía Griega, tu paladar te lo agradecerá enormemente, no te arrepentirás.
Deja una respuesta