La Isla de Creta es conocida por ser la más grande de las islas griegas y una de las más grandes ante el mar Mediterráneo. Pero no sólo su tamaño es lo que causa verdadera impresión, sino que la isla de Creta disfruta de una historia y cultura importantes en un ambiente turístico completamente ideal, playas hermosas y lugares un poco curiosos y escondidos.
Si te encuentras en Atenas y deseas conocer la Isla de Creta te animamos a seguir leyendo este interesante artículo.
Índice:
- 1 Qué ver en Creta
- 1.1 Laguna de Balos y la Isla de Granvousa
- 1.2 Chania
- 1.3 Playa Elafonisi
- 1.4 Samaria Gorge
- 1.5 Museo de la Selección Griega de Fútbol
- 1.6 Heraklion
- 1.7 Palacio Minoico de Knossos
- 1.8 Catedral de Agios Minas
- 1.9 Palacio Minoico de Phaistos
- 1.10 Playa Matala
- 1.11 Hagios Nikolaos
- 1.12 Playa Voulisma
- 1.13 Isla de Spinalonga
- 1.14 Rethymnon
- 1.15 Monasterio de Arkadi
- 1.16 Playa Stavros
- 1.17 Playa Falassarna
- 1.18 Lago Kournas
- 1.19 Loutro
- 1.20 Molinos de Lasithi
- 2 ¿Dónde hospedarse en Creta?
- 3 Qué hacer en Creta
- 4 Cómo llegar a Creta desde Atenas
Qué ver en Creta
Hay muchos lugares para ver en la Isla de Creta, pero los más importantes son los que se encuentran a continuación:
Laguna de Balos y la Isla de Granvousa
Esta playa de arena blanca es un lugar completamente hermoso y destino turístico que se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los visitantes de la isla.
Además, en el trayecto podrás encontrarte con la Isla de Granvousa la cual cuenta con una playa muy hermosa y también con una fortaleza que te ofrecerá vistas impresionantes.
Chania
Representa una ciudad de la isla la cual es hermosa y cuenta con una gran variedad de lugares maravillosos para visitar.
Una de las cosas que podrás conocer es el puerto, el cual está rodeado de restaurantes y casas coloridas.
Playa Elafonisi
Esta playa de arena rosada fina cuenta con agua color turquesa y en las orillas restos de conchas, no tiene mucha profundidad y es tranquila, además pertenece al Programa de Protección de Espacios Natura 2000.
Samaria Gorge
Este representa un cañón muy largo el cual es ideal para aquellos que aman el senderismo, cuenta con 16 km, paisajes espectaculares y animales autóctonos.
Aunque el camino hacia el cañón no es tan complicado, la caminata es dura aproximadamente de unas 6 horas.
Museo de la Selección Griega de Fútbol
Este museo es completamente curioso ya que alberga una colección que se conforma de muchas camisetas pertenecientes a selecciones nacionales a nivel mundial, ideal para aquellos que aman el fútbol ya que podrán observar camisetas firmadas por los jugadores más importantes en la historia.
Heraklion
Esta zona representa la capital de la isla de Creta y la mayoría de los aviones y ferris llegan a ella.
Aunque la ciudad no cuenta con diversos atractivos turísticos, sí cuenta con una fortaleza que está justo en el puerto la cual se construyó en el siglo XIII y desde entonces ha cumplido diferentes objetivos como, por ejemplo, almacenar comida y albergar presos.
Palacio Minoico de Knossos
Este Palacio se encuentra a 5 kilómetros de la capital de la isla y hoy día sólo quedan restos del.
Aproximadamente se construyó en el año 2000 a. C. En sus ruinas, se pueden observar unas 1200 habitaciones, qué quedaron devastadas debido a un terremoto y a la erupción del volcán de Santorini.
Catedral de Agios Minas
Esta Catedral ortodoxa es una de las más grandes de Grecia, cuenta con dos torres y una cúpula central completamente impresionantes.
Se dedicó a San Minas por ello al lado hay un pequeño templo que honra a este mismo santo.
Palacio Minoico de Phaistos
Esta ciudad tuvo gran importancia ante la época minoica el cual contaba con una arquitectura sencilla y un patio central.
Su origen todavía es un poco misterioso y a pesar de no ser un lugar concurrido por los turistas es un sitio histórico que no te puedes perder al visitar la isla de Creta.
Playa Matala
Esta playa cuenta con popularidad, leyendas e historias debido a que acogió a visitantes del movimiento hippie, lo que la convirtió en una playa famosa. Cuenta con cuevas, acantilados y un paisaje sin igual.
Hagios Nikolaos
Esta ciudad se encuentra al este de la isla, el cual tiene mucha afluencia turística pero conserva el ambiente de pueblo pesquero. Allí también podrás visitar el Lago Voulismeni.
Playa Voulisma
Esta playa se encuentra a 10 km del pueblo Agios Nikolaos, la cual es grande con agua cálida y cristalina y se ubica justo en la Bahía Mirabello.
Isla de Spinalonga
Esta isla tiene un origen misterioso debido a que fue una colonia de leprosos europeos en los años 1957 y actualmente se pueden observar algunos edificios en ruinas.
Rethymnon
Este representa el centro histórico de la isla, aunque no es la más visitada cuenta con patio, flores que cuelgan de la fachada de las casas y edificios de piedra.
Además, se encuentra muy bien conservada debido a que no ha sufrido ningún desastre natural y su ambiente es animado ya que cuenta con restaurantes y tiendas.
Monasterio de Arkadi
Este monasterio lleva trabajando unos ocho siglos, cuenta con patio central, una iglesia veneciana y un ambiente completamente hermoso.
Además, goza de una historia que deberías conocer antes de visitar el monasterio.
Playa Stavros
Aunque originalmente era un pueblo pesquero, ahora se ha convertido en un destino turístico muy conocido ya que cuenta con una espectacular playa de arena fina y agua color turquesa.
Además, a su lado se encuentra un monte famoso y completamente hermoso la playa en sí, cuenta también con restaurante y duchas, ideales para pasar días tranquilos.
Playa Falassarna
Esto comprende un conjunto de cinco playas consideradas varias veces las mejores playas de la isla de Creta, cuenta con arena blanca y oleaje intenso además de vistas espectaculares y puestas del sol inolvidables.
Lago Kournas
Este lago de agua dulce es el único de la isla y se encuentra en el centro de Creta.
Aunque no es grande, poder visitarlo te concederá la oportunidad de disfrutar de los hermosos colores y tonalidades en el agua y pasear por su orilla.
Loutro
Es un pequeño pueblo de la isla de Creta es visitado por muchos turistas, cuenta con casas blancas, playas de agua turquesa y hoteles con vista al mar.
Molinos de Lasithi
Lasithi es un pequeño pueblo que cuenta con cientos de molinos utilizados en la antigüedad para el riego de los cultivos, hoy día han quedado en desuso pero conforman el Parque Eólico de Lasithi.
¿Dónde hospedarse en Creta?
En busca de un hotel en Creta? Descubre las mejores zonas donde alojarse en Creta
Qué hacer en Creta
Las actividades más importantes que debes realizar en tu estancia por la Isla de Creta son las siguientes:
- Conocer sus sitios históricos.
- Visitar sitios escondidos y con difícil acceso.
- Disfrutar de los paisajes que ofrecen los molinos de aspas blancas.
- Visitar sus playas más interesantes y hermosas.
- Conocer la mayoría de las tiendas de productos típicos y locales de la isla.
- Fíjate bien en la colección de las camisetas de fútbol en el Museo de la Selección Griega de Fútbol.
- Tomarte fotografías como recuerdo.
- Probar los platos típicos de la isla.
- Visitar Otras islas griegas: Mykonos, Santorini, Rodas, Milos, Zakynthos, Hydra, Corfú
Cómo llegar a Creta desde Atenas
Para llegar a la Isla de Creta desde Atenas podrás hacerlo de las siguientes formas:
- Ferry.
Para ello debes tomar el ferry desde el Pireo eligiendo una de las diferentes compañías navieras el viaje te llevará unas 10 horas en el caso de que elijas barcos rápidos o hasta 22 horas con transbordadores lentos.
- Avión.
Esta loción más buscada debido a la comodidad que te ofrece puedes llegar con vuelos directos que durará unas 3 horas.
- Coche.
En este caso, de igual forma embarcarías en el puerto de Atenas y viajarías hasta la Isla de Creta directamente, pero no es una forma muy económica te recomendamos en lugar de eso alquilar un auto en la isla.
Deja un comentario