Hay muchos fascinantes barrios en Atenas, ricos en historia, hermosos a la vista y en los que disfrutar de la maravillosa hospitalidad griega.
Índice:
Monastiraki
Salir de compras es uno de los pasatiempos más comunes tanto para los turistas como para los atenienses y no hay mejor lugar para ir que donde puedes comprar casi cualquier cosa que necesites o quieras, como en el mercadillo del barrio de Monastiraki. Monastiraki fue el sitio de uno de los monasterios más grandes de Atenas.
La mayor parte del gran monasterio fue demolido durante las excavaciones arqueológicas. Solo quedan los restos de la iglesia, irónicamente llamada ‘Monastiraki’ o pequeño monasterio, que finalmente dio nombre al barrio.
Los domingos en el Barrio Monastiraki las tiendas cierran y la gente trae sus cosas, desde cosas desechables hasta antigüedades, para vender. El resto de la semana es más como un gran bazar en Estambul, aunque no tan grande.
La mayoría de las tiendas son bastante convencionales y tienden a vender los mismos productos turísticos que el resto de la isla. Hay joyerías artesanales que venden piezas de oro y plata. Algunas de las tiendas tienen íconos pintados por monjes del Monte Athos y monasterios alrededor de Grecia y otras tiendas son talleres donde los artistas pintan los íconos.
Plaka
Plaka está en la parte más antigua de Atenas. La mayoría de las calles son peatonales, pero hay que tener cuidado con los vehículos de dos ruedas. Alguna vez fue un barrio de vida nocturna, pero en la década de 1970 el gobierno decidió cerrar los locales debido al ruido.
Ahora es una zona de restaurantes, joyerías, tiendas de souvenirs y cafés. Aunque comercialmente sigue siendo uno de los barrios más bonitos de Atenas, la mayoría de los restaurantes son de comida única para el turista con precios muy razonables.
En cuanto a las tiendas para turistas, hay demasiadas para nombrarlas todas. Algunos están llenos de nik nak, otros venden interesantes piezas de sake para que se las lleve y recuerde sus vacaciones en Atenas.
Hay tiendas de antigüedades, regalos hechos a mano y también es posible comprar cuadros; Las joyas de oro son baratas en Grecia, no por el precio del oro, sino porque el trabajo se paga muy poco. También hay un par de galerías y museos en Plaka, sobre todo el Museo de los Niños, el Museo de la Música, el Museo de Arte Popular Griego y el Museo Judío.
Pireo
El Pireo es el puerto principal de Atenas y el puerto más grande de Grecia. Es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. El puerto del Pireo es el punto principal de la ciudad desde el mar hacia destinos entre las islas del Egeo y el resto del Mediterráneo oriental. También es utilizado por varias compañías de cruceros para dar la bienvenida a los visitantes a Grecia.
Lo más importante y obvio es tomar un ferry a las distintas islas griegas. Es un agradable paseo por el puerto donde puede estar seguro de admirar muchos yates y barcos hermosos; una visita al museo arqueológico del Pireo, en la calle Cap Trikoupi, realmente tienes que hacerlo. Fue fundada en 1935 y ampliada en 1966; aunque pequeño, conserva muchas piezas importantes en su colección.
Kolonaki
Kolonaki se encuentra justo al lado del museo Benaki, procedente de los jardines nacionales. Es un elegante y lujoso barrio residencial y o de los mejores barrios donde alojarse en Atenas para turistas, que abraza la colina Lykabettus (ahora habitada por atenienses adinerados). Kolonaki se encuentra justo en la cima de la colina Lycabettus.
El pico ofrece una vista de toda la extensión de Atenas. Se puede llegar a Kolonaki a pie, desde la plaza Syntagma en 20 minutos y en media hora desde Plaka.
El barrio de Kolonaki tiene una bonita plaza donde sentarse en deliciosos cafés puede ver a la gente pasear y disfrutar de deliciosas especialidades. Kolonaki toma su nombre de la pequeña columna que se encuentra en una esquina de la plaza, es una de las plazas menos frecuentadas de Atenas, ya que la mayoría de la gente prefiere parar afuera en los cafés, que tienen mucho espacio para caminar pero no para Coloque las mesas afuera.
Anafiotika
Casas blancas y calles estrechas. Descubriendo el barrio de Anafiotika, el pueblo cicládico en el corazón de Atenas.
Anafiotika es uno de los barrios de Atenas que forma parte del distrito más grande de Plaka. El hecho de que se parezca a un pueblo de las islas Cícladas lo hace increíblemente más encantador.
Encontrarás callejones estrechos que te llevarán a hermosas terrazas panorámicas y casas blancas con puertas y ventanas azules.
Kerameikos
Los visitantes a menudo pasan por alto la visita al sitio arqueológico de Kerameikos, sin embargo, recomendamos una visita corta para apreciar uno de los sitios arqueológicos más importantes de Atenas.
Bournazi
Bournazi es uno de los barrios de Atenas situado al este del centro historico frecuentado solo por atenienses.
En esta zona encontrarás los mejores barres, discotecas y excelentes cafés. Pocos guías de Atenas le informarán sobre el barrio de Bournazi porque es un lugar exclusivo para los atenienses. En este distrito de Atenas al este del centro se encuentran decenas de los clubes nocturnos más reconocidos de la ciudad.
Thisio
El barrio cercano a Keramikos y al templo Thisio del que toma su nombre, es también un barrio habitado desde la antigüedad aunque ya no quedan muchos testimonios de su pasado. Este barrio de Atenas hoy es mejor conocido por sus innumerables cafés de moda.
Psiri
En una parte olvidada del distrito del centro de Atenas, Psiri (Ψυρρή), jóvenes atenienses emprendedores están abriendo nuevos restaurantes, salones de tatuajes y peluquerías. Están escondidos entre ventanillas únicas deterioradas, desordenadas y polvorientas.
Exarchia
La historia de Exarchia le da al vecindario su identidad única y su reputación de activismo político . Su historia está salpicada de acontecimientos políticos y sociales directamente ligados a la historia de Atenas y Grecia.
Deja una respuesta