La Isla de Ikaria es una de la más hermosa que posee esta zona y en las que valdría la pena pasar unas vacaciones, y que sin lugar a dudas las disfrutarías al máximo. Sin embargo, antes de ir a esta hermosísima isla, es muy importante que conozcas detalles interesantes de ella para que de esta manera puedas tener una noción de lo que verás y las actividades que debes incluir en tu itinerario de viaje.
En las líneas siguientes, te mostraremos qué ver en Ikaria, qué hacer y cómo llegar desde Atenas a esta espectacular isla de ensueños.
Índice:
¿Qué ver en Ikaria?
En Ikaria puedes ver muchas cosas, ya que es una isla llena de bellezas que sin duda, llamarán tu atención, es por esta razón que a continuación, te mostraremos algunas de las cosas que puedes ver en tu paso por la Isla de Ikaria.
Naturaleza y Parques
La isla de Ikaria está llena de lugares hermosos llenos de naturaleza que puedes visitar, entre ellos están los siguientes:
- La Represa de Pezi.
Es un lugar que te transmite paz y tranquilidad, por lo que si ese es tu objetivo de viaje, es lugar oportuno para ti. Es un sitio rodeado completamente de naturaleza, en donde en unión con lo creado por el trabajo humano, hacen que el lugar brille de hermosura. Así que visita la represa y disfruta cada instante que pases allí.
- Paralia Livadi.
Es uno de los lugares más atractivos de la isla, por lo que será toda una aventura conocerlo, rodeado de casas espectaculares y su puerto, tendrás los mejores panoramas que puedes imaginar. Se encuentra ubicado muy cerca de Armenistis, es un sitio que se caracteriza por su belleza, en donde encontrarás un río, aguas transparentes y arena suave, en donde te podrás relajar completamente y olvidar todo aquello que te causa estrés.
Pueblos populares de la isla de Ikaria
Otra de las cosas que puedes ver en la Isla de Ikaria son sus pueblos populares, entre ellos encontramos los siguientes:
- Armenistis.
Este es uno de los oasis de la isla, lleno de lugares hermosos, este pueblo pesquero te ofrece todo lo que puedes imaginar para tener las mejores vacaciones de tu vida, algo así como un resort, ya que posee los mejores paisajes y una playa espectacular, catalogada una de las mejores de la isla. Por lo que no deberías dudarlo y visitar este hermoso lugar.
- Agios Kirykos.
Este pueblito está ubicado en la parte sureste de Ikaria, esta es la capital de la isla y en donde entra la mayoría de la mercancía a este espectacular lugar. Es un lugar espectacular que, sin duda, disfrutarás, gracias a sus hermosos paisajes, también podrás disfrutar de sus fuentes termales, muy famosas, y que te brindarán beneficios medicinales para muchas dolencias. Todo su panorama es espectacular por lo que te vendría bien, conocer este pintoresco pueblo y todas sus atracciones y alrededores.
¿Qué hacer en Ikaria?
Ikaria te ofrece un sinnúmero de actividades que realizar, por lo que en las siguientes líneas te mostraremos cuáles son algunas de ellas.
- Playas.
Una de las bellezas principales de la isla de Ikaria son sus playas, ya que cuentan con esplendor único y extraordinario, entre las playas que puedes visitar se encuentran Mesaki y Seychelles, son las mejores a las que puedes acudir, en ellas podrás realizar deporte acuáticos, o simplemente ir a relajarte con tu familia y ver como tus pequeños realizan castillos de arena, son todas un paraíso, si vas en verano a la isla, estas playas son las que más turistas albergan.
Así que estas serán tus primeras opciones a la hora de visitar las playas de Ikaria. En Mesaki encontrarás una gran cantidad de vendedores y lugares donde comprar lo que desees, sin embargo, en Seychelles no es común que haya vendedores, por lo que es mejor que lleves todo lo que vayas a necesitar.
- El Castillo bizantino di Koskina.
Es una de las atracciones principales de la isla, fue construido en el siglo X, ubicado en la cúspide de una montaña del pueblo de Kosikia. Allí podrás conocer la iglesia de Agios Georgios Dorganas, además, desde allí podrás tener las mejores vistas de toda la isla, experiencia que será insuperable.
Historia de la Isla de Ikaria
La historia de Ikaria es un tanto legendaria, ya que la mitología griega cuenta que el nombre se deriva del nombre del hijo de Dédalo, llamado Ícaro, quien murió muy cerca de allí cuando intento volar con unas alas de cera para huir de su padre por haberlo desobedecido. Por lo que los rayos del sol las derritieron así que cayó, ocasionando la muerte de este, por lo que su padre bautizó la isla con dicho nombre.
Esta fue dominada por los Caballeros de San Juan hasta el año 1521, sin embargo, en ese mismo año el Imperio Otomano conquisto Ikaria, haciéndola parte de su gobierno. Esta se liberó de las manos del Imperio Otomano, cuando se llevó a cabo la Guerra de Independencia griega, en el año 1827. Sin embargo, fue excluida del territorio de Grecia por lo que por simple obligación se entregó al dominio de los turcos, hasta el mes de julio de 1912 cuando por fin logró su independencia, derrotando al dominio Otomano.
¿Cómo llegar desde Atenas a la Isla de Ikaria?
La manera para llegar a Ikaria desde Atenas es la siguiente:
- Trasbordador de Coches.
Tendrás que dirigirte de Atenas hasta Piraeus y es allí donde tomarás el transbordador o ferri, hasta la capital de la isla, Agios Kirykos. Este recorrido tendrá una duración de 6 horas con 20 minutos.
Aunque hay otro que es por la vía de Αφετηρια este consiste en tomar un bus desde Παλαια Αγορα hasta Αφετηρια y luego de allí se toma el ferri desde Piraeus hasta Agios Kirykos, el viaje dura 9 horas con 45 minutos.
- Avión.
Del aeropuerto de Atenas y allí tomarás un vuelo hasta el aeropuerto en la Isla de Ikaria, el vuelo dura 50 minutos.