La isla Paxos pertenece a las Islas Jónicas, con una belleza natural, es uno de los mejores destinos vacacionales que puedes imaginar. Se encuentran ubicadas en la parte sur de la Isla de Corfú, y aunque es una de las más pequeñas no tiene nada que envidiarle a las otras, ya que su belleza es extraordinaria.
Por lo que, si decides visitarla no perderás tu tiempo, sin embargo, a muchos les preocupa utilizar bien el tiempo y conocer la mayoría o todas las atracciones que la isla alberga. A continuación, veremos qué ver en Paxos, qué hacer y cómo puedes llegar desde Atenas hasta la isla de Paxos, sin que esto represente un problema para ti y para los que te acompañan.
¿Qué ver en Paxos?
La Isla de Paxos, está llena de cosas que ver, entre algunas de las más sencillas que hay en este lugar está el deleitarse con la hermosa arquitectura de sus casas, de techos con tejas, balcones con un estilo gótico muy particular y bello, y los espectaculares colores utilizados para pintarlas en tonos suaves y brillantes, también puedes ver algunas de las villas que hay en la isla, con un estilo muy antiguo y que podrás encontrar entre las granjas y los olivares, por las que puedes caminar y disfrutar de la naturaleza y pasar un rato diferente y relajante.
Si visitas la Isla de Paxos en la época de verano, sin duda, tendrás que asistir al Festival del Agua y del Aceite, en donde podrás ver y escuchar actos y música folklórica, así como actividades donde se explica cómo se lleva a cabo la elaboración de aceite y jabones de olivo, y probar los diferentes productos que se cultivan y elaboran en la isla.
Estas son solo algunas de las cosas que puedes ver en esta maravillosa isla, a la que te invitamos a visitar en tus próximas vacaciones.
¿Qué hacer en Paxos?
En Paxos también puedes hacer otras actividades importantes y emocionantes entre ellas se encuentran las siguientes:
- Visitar sus pueblos.
Paxos se caracteriza por sus 3 pueblos principales, entre estos esta Gaio, el cual representa la capital de la isla, es un pueblo muy bonito en donde encontrarás algunos edificios antiguos, con calles pequeñas y angostas.
Aunque es una zona pequeña, allí encontraras 3 museos que le brindan una cantidad elevada de objetos históricos, estos son: el Museo Folk, el Museo de la Almazara y el Museo de la historia de Paxos, los tres albergan gran parte de la historia de la isla. Así que valdrá la pena que te pasees por este hermoso pueblecito y conozcas cada detalle de él.
El otro pueblo de Paxos es Lakka ubicada hacia el norte de Gaio, y es una cala con forma circular, dándole esto un aspecto interesante. Además, el pueblo está rodeado de una loma que lo resguarda del viento, brindándole de esta manera un ambiente calmado, en donde podrás relajarte.
Aquí encontrarás diferentes restaurantes, así como clubes, en donde pasar un rato agradable, y deleitar tu paladar con una de las deliciosas comidas italianas y por supuesto griegas. Y por último, está el más pequeño en tamaño, a saber, Loggos, si viajas con tu familia este es lugar propicio para visitar, ya que su ambiente calmado, le da ese toque especial y que tanto desean las familias.
Podrás asistir al Festival Internacional de Música que allí se celebra desde agosto hasta septiembre, en donde disfrutarás de música clásica y si viajas en primavera, también disfrutarás del Festival de Música de Primavera en el mes de mayo. Así que, este pequeño pueblo te ofrece actividades interesantes que podrás realizar en tus vacaciones por la Isla de Paxos.
- Mejores Playas de Paxos.
Si eres de las personas que se deleitan con las playas de aguas cristalinas, Paxos te ofrece una gran cantidad de playas que puedes visitar, además hay bahías muy cerca las que podrás acudir sin ningún tipo de inconvenientes, también, cuenta con despeñaderos y otras bahías a las que es más difícil acceder, pero si te apasiona la aventura, puedes visitarlas.
Entre las mejores playas que posee la Isla de Paxos se encuentran las llamadas Kanoni y Harami, que están hacia el norte de la isla, podrás legar a ellas en barcos o paseos cortos, que sin duda te encantarán.
Otra de las playas es la llamada Orkos, es una bahía hermosa repleta de aguas cristalinas y rocas blancas, todo un paraíso. Y por último, Mongonissi una playa tranquila y la única que posee arena y que no tiene aguas profunda, es ideal para aquellos que viajan con niños, todos la disfrutarán al máximo.
Historia de la Isla de Paxos
La historia cuenta que según la mitología, este conjunto de islas, entre las que esta la Isla de Paxos, fueron creadas debido a que Poseidón, el dios del mar y de los terremotos, partió con su tridente un trozo de tierra de la isla de Corfú, para de esta manera, fundar un lugar hermoso y agradable en donde él y su querida Anfitrite pudieran estar y disfrutar.
Al parecer sus primeros habitantes fueron los fenicios, en la época prehistórica. Sin embargo, en ella se libraron un sinfín de batallas en donde fueron pasando al poder de diferentes regiones, hasta que por fin en el año 1864, la Isla de Paxos llegó a los dominios de los griegos hasta la actualidad.
¿Cómo llegar desde Atenas a la Isla de Paxos?
Si te diriges a la isla de Paxos desde Atenas, tienes una manera sencilla de viajar a tu destino, debes dirigirte hasta Corfú, puedes hacerlo en barco o en avión, y luego tomar un ferri que te llevará directamente hasta Gaio, esto tardara más o menos 1 hora. Si deseas levar tu coche, puedes tomar alguna de las conexiones que hay en Igoumenitsa y Parga, solo podrás utilizar la de Parga en la época de verano.