Viajar a Atenas en Junio es asombroso porque empieza el calor y con ello se abren las posibilidades de diversión. Es un tiempo para andar con ropa ligera y disfrutar de todas las atracciones de la ciudad.
Si estás planeando un viaje en esta época, apunta todo lo que puedes ver, hacer, el alojamiento, el clima, fiestas y los eventos más destacados.
Qué ver y hacer en Atenas en junio
Después de una larga primavera, empieza a caer el verano y es cuando empieza la temporada de calor, así como la llegada de los turistas. Son muchas las atracciones que disfrutarás y las actividades a realizar, de las cuales las más destacadas son:
- Visitar las playas y costas de la ciudad. Paleo Faliro, Alimos, Elliniko son playas cercanas al centro, las cuales destacan por tener una excelente temperatura en el agua y asombrosos paisajes naturales que a muchos encanta.
- Disfrutar de los deportes acuáticos durante el día o la noche ya que hay actividades en los hoteles o sitios de atracciones que incluyen piscina. Es ideal para tomar el sol, disfrutar del ambiente en general y llevar a los niños a divertirse.
- Ir de crucero a Hidra, Poros y Egina, es una de las actividades muy comunes al inicio del verano. Se trata de paseos de un día que permite conocer las principales islas de la ciudad y crear recuerdos espectaculares en pareja o familia.
Además, se puede complementar el viaje visitando todas las atracciones turísticas históricas del centro de la ciudad. Por ejemplo, es ideal visitar la Acrópolis, los museos, los barrios históricos, las plazas principales de la ciudad, recorrer el Jardín Nacional y degustar lo mejor de la gastronomía griega.
Dónde alojarse en Atenas en junio
Para esta época empieza la llegada de los turistas, por lo que el tema del hospedaje se vuelve complejo. Sin embargo, conviene reservar con tiempo para aprovechar lo mejor de las siguientes zonas:
- Alojarse en Monastiraki: Es una de las recomendadas por ser muy tranquila, segura y por tener un ambiente nocturno muy animado. Hoteles como el Suitas o el 360 Degrees son los recomendados de la zona.
- Alojarse en Plaka: Es un barrio altamente recomendado para alojarse cuando se visita la ciudad por turismo y paseo. Hoteles como el Home and Poetry o Herodion ofrecen asombrosas vistas y son muy cómodos.
- Alojarse en El Pireo: Hace referencia a un barrio perfecto para visitar las islas griegas en cualquier momento del día. Hoteles como el Phidias Piraeus o Piraeus Port son excelentes opciones para llegar rápido a las playas destacadas de la región.
En esta época, los precios del hospedaje se empiezan a incrementar, por lo que hay que seleccionar el que mejor se ajuste al presupuesto. También, es posible optar por habitaciones residenciales, las cuales suelen ser más económicas.
Clima en Atenas en junio
Durante este mes las temperaturas se incrementan considerablemente llegando a alcanzar los 30 °C y manteniéndose estable durante el día. Las noches son cálidas, descendiendo a temperaturas de hasta 21 °C. Las lluvias son escasas, por lo que se recomienda llevar ropa ligera y hasta trajes de baño para disfrutar las piscinas y las playas.
Eventos y fiestas en Atenas en junio
El mes de junio es muy celebrado en Atenas por lo que hay muchos eventos públicos y privados. Se celebra el Pentkosti o domingo de Pentecostés en Atenas y en toda Grecia, el lunes de Pentecostés o Agiou Pnevmatos, se inicia el Festival de Atenas a mediados del mes con una mezcla de todo tipo de música. Además, el 24 de junio se celebra el Agios Ioannis o día de San Juan con grandes hogueras por la ciudad.
Deja un comentario