La Isla de Skyros es una de las 11 que pertenecen al grupo de las Islas Esporadas, y 1 de las 4 que están habitadas, la que tiene mayor tamaño de todas, posee unos 223 km² y la que se encuentra más alejada, específicamente en el medio del mar Egeo. Se caracteriza por ser una isla con muchos espacios verdes y bastantes fértiles, además el clima en este hermoso paraíso, es suave y templado, y sus playas son cristalinas y con aguas cálidas. La forma de esta isla es particular ya que parece un 8.
Aunque es una de las islas menos conocidas y visitadas por los turistas, es muy interesante su cultura y hermosa su geografía, ofreciéndote un variado entorno, por lo que será toda una aventura recorrer cada uno de sus rincones y disfrutar de sus atractivos y habitantes. Te invitamos a visitar la Isla de Skyros.
Sin embargo, antes de esto, sería apropiado tener un poco de conocimiento sobre la isla, qué ver y hacer en la isla de Skyros y como llegar desde Atenas a este espectacular lugar. En las siguientes líneas te daremos más detalles.
Historia de la Isla de Skyros
Skyros es uno de los lugares más empapados de la mitología griega. Según se cuenta este fue uno de los escenarios que eligieron los dioses para que se desarrollaran sus historias.
Por ejemplo, la diosa Tetis, que fue la madre de Aquiles, al enterarse de lo desastrosa que sería la guerra contra Troya, escondió a su hijo en Skyros para que no sufriera ningún daño, se mantuvo oculto disfrazado de mujer. Sin embargo, Ulises, uno de los encargados de organizar esta guerra, descubrió el lugar donde se encontraba Aquiles, obligándolo de esta manera a ir a la guerra y finalmente a morir en ella. Sin embargo, mientras Aquiles estuvo en Skyros, sedujo a la hija de Licomedes, rey de la isla, y engendró a Neoptolomeo, su hijo.
Esta isla extraordinaria también es protagonista de la muerte de Teseo, otro personaje importante para la mitología, y así como estas muchas otras historias que forman parte de las crónicas de Skyros.
La Isla de Skyros ha albergado reliquias que se remontan desde el 5.500 hasta el 2.800 A.C. en ellas se han asentado y gobernado diferentes naciones, como los macedonios, romanos, venecianos, atenienses, turcos y muchos otros más. No fue sino hasta el año 1.829 que empezó a formar parte de Grecia.
¿Qué ver en Skyros?
Skyros es un lugar que te ofrece muchas cosas con las cuales te podrás deleitar, desde sus casas blancas peculiares, ya que todas tienen el toque particular de la isla, sus habitantes con trajes típicos, así como pueblos hermosos que valen la pena que visites. Entre ellos están:
Skyros
Esta es la capital de la isla por lo que es inevitable visitarla, allí tendrás la oportunidad de observar los más lindos paisajes, visitar los 2 museos que allí se encuentran, el de Los Caballeros de Faltaits y el Arqueológico, así como también de otros atractivos en los que te la pasarás muy bien.
Linaria
Este se encuentra ubicado a unos 11 kilómetros de la capital de la isla, es un puerto con una belleza extraordinaria, muy cerca de una bahía natural, en donde disfrutarás de los mejores panoramas de toda la isla, decorados con barcos de pescadores en el mar.
No dudes en visitarla cuando viajes a Skyros, así tendrás las mejores vacaciones y recuerdos en tu memoria.
¿Qué hacer en Skyros?
Skyros te ofrece una gran cantidad de cosas que hacer en tu paso por ella, veamos cuáles son algunas de ellas:
- Visitar las playas de las islas de Skyros.
Una de las mejores cosas que puedes hacer en Skyros es visitar sus hermosas playas. Estas poseen una ambiente singular, en donde tendrás la oportunidad de pasar un rato agradable y relajarte con el sonido del mar, la suavidad de la arena y el reflejo del sol. Las mejores playas que posee la isla de Skyros son Molos y Magazia, su arena dorada le da ese toque de hermosura que te encantará y al mismo tiempo descansarás del ajetreo diario, además, están muy cerca del puerto de la isla y tiene todos los servicios necesarios para que tu estadía sea plácida. Otras de estas playas son Kalamitsa, Agios Fokas y Pefko.
- Castillo Bizantino y El Monasterio de San Jorge.
El Castillo Bizantino es uno de los lugares que podrás contemplar en la Isla de Skyros, este es un edificio de piedra que se encuentra en muy buenas condiciones, y se construyó para que los protegiera de los enemigos que intentaban entrar a la isla. Dentro de este castillo podrás encontrar el Monasterio de San Jorge que fue construido en el siglo X D.C. en él podrás conocer las colecciones que alberga, así como también de las hermosas vistas de toda la isla.
- Ponis.
Otras de las cosas que no debes dejar de hacer en la Isla de Skyros es ir al Skyrian Pony Center en donde se encuentran los populares ponis de Skyros, estos son una marca registrada allí. En este lugar conocerás su historia y podrás admirarlos.
¿Cómo llegar desde Atenas a la Isla de Skyros?
La Isla de Skyros posee aeropuerto, por lo que podrás tomar un avión desde Atenas y llegar ella, sin ningún tipo de dificultades, aunque también puedes llegar hasta ella en barco.
Deja un comentario