Si deseas viajar a Atenas en Febrero, debes tener en cuenta que es un mes muy tranquilo pues el frío del invierno aún está activo.
Sin embargo, lo más difícil del ambiente es en los primeros días del mes, porque luego la temperatura empieza a aumentar y los cambios de clima a estabilizarse. Si deseas visitar la Atenas en esta época, descubre a continuación qué ver y hacer, dónde alojarse y cuáles son los eventos destacados.
Qué ver y hacer en Atenas en Febrero
Son muchas las actividades que puedes ver y hacer en Atenas durante el mes de febrero, debido a que el clima es igual en cualquier lugar. Por ello, puedes aprovechar para disfrutar de las siguientes atracciones:
- Visitar el Museo de la Acrópolis: Es ideal para recorrer la Acrópolis porque, a diferencia de otras épocas del año, es un mes donde no hay un calor sofocante. Por tal razón, se puede recorrer el Partenón o el Teatro de Dioniso, entre otras secciones.
- Ir a Delfos: Si eres amante de la historia, puedes acudir a esta localidad, situada en la cima del monte Parnaso, donde puedes disfrutar de restos de los santuarios de Apolo y Atenea Pronaia, así como de un antiguo estadio y un teatro.
- Ver el cambio de Guardia en el parlamento. Se trata de una ceremonia que se realiza los domingos a las 10:45 y que es muy interesante. De igual manera, se recomienda llegar con tiempo para poder elegir un buen lugar.
Por otra parte, si el clima no es propicio para estar al aire libre, puedes visitar el Museo Arqueológico Nacional o el Museo de Arte Cicládico. Si por el contrario, hay buen sol y una temperatura agradable, se recomienda hacer un paseo por las islas, incluyendo Kea para hacer senderismo.
Dónde alojarse en Atenas en Febrero
Es un mes donde los alojamientos son muy sencillos de encontrar, pues la llegada de los turistas no es tan abrumadora. Por ello, puedes aprovechar los precios bajos para disfrutar de instalaciones tales como:
- Titania Hotel: Se trata de un hotel con diseño clásico ubicado en pleno centro de la ciudad. Cuenta con habitaciones climatizadas e insonorizadas, así como vistas panorámicas que a muchos encanta.
- Vivienda rentada en Koukaki: Puedes optar por la opción de rentar un departamento o vivienda por la cantidad de días planeados para estar en Atenas. Por lo general, son espacios con decoración moderna, climatizados y con entrada privada.
- Candia Hotel: Es un alojamiento que dispone de habitaciones sencillas, piscina, área de restaurantes y todo lo necesario para una estadía asombrosa. Queda a escasos kilómetros del Museo Arqueológico Nacional y de las atracciones históricas.
Además, al viajar en esta fecha, es posible disfrutar de ciertos descuentos y precios accesibles en hoteles que, por lo general, son muy costosos. También, es posible descansar en áreas que en otra época del año no tienen disponibilidad. Zonas recomendadas para hospedarte en Atenas
Clima en Atenas durante el mes de febrero
En el mes de febrero aún se siente el frío del invierno, por lo que se debe llevar ropa cómoda y abrigada. Sin embargo, es posible experimentar incremento de la temperatura hasta en 1°C pasando rápidamente de 14°C a 15°C, pero sin sobrepasar los 18°C o descender de los 8°C. Puede haber lluvias repentinas, por lo que hay que estar preparados con un paraguas.
Fiestas y eventos en Atenas en Febrero
Se empieza el mes con la celebración del Ypapanti, una fiesta ortodoxa celebrada el 2 de febrero, día en el que se cree que Cristo se mostró ante María en el templo. También, se celebra la Liberación de Ioannina y empiezan las festividades del carnaval o Apokreas, las cuales se disfrutan con disfraces, música, colores y mucho baile.
Deja un comentario