Atenas en enero es hermosa, pero quizás es el mes más frío, por lo que la afluencia de turistas es muy reducida. Sin embargo, es un excelente tiempo para disfrutar de la belleza de los paisajes, de tranquilidad, espacio y personas relajadas que pronto vuelven a las actividades del día.
Si deseas saber más, apunta algunas actividades ideales, el clima, las fiestas y eventos destacados.
Qué ver y hacer en Atenas en Enero
Una de las ventajas de viajar a Atenas en enero es que las calles se encuentran vacías debido a que es una época sin muchos turistas. Sin embargo, la temperatura es agradable si se carga suficiente abrigo, por lo que es ideal realizar las siguientes actividades:
- Visitar la Acrópolis: Es el lugar más destacado y alto de Grecia ya que se alza 156 metros sobre el nivel del mar. Ofrece un espectáculo de colores que van cambiando con el paso del día y es posible admirar el Partenón, los Propileos y el templo de Atenea Niké, entre otras atracciones.
- Caminar por la antigua Ágora: Es el término para designar a la plaza pública, un espacio donde se congregaban los ciudadanos para hacer vida política, comercial y social en la antigüedad. Dispone de edificios que poseen mucha historia, por lo que es un espacio llamativo.
- Pasea de forma relajada por Plaka y Plaza Monastiraki, dos barrios que tienen calles, parques, pasillos, templos, tiendas y muchas cosas divertidas por descubrir. Además, hay restaurantes y cafeterías que ofrecen deliciosos platillos.
Aunque son actividades que se realizan de forma habitual en otras épocas del año, en enero se pueden disfrutar al máximo. Lo ideal es tomarse el tiempo necesario para documentar cada rincón.
Dónde alojarse en Atenas en Enero
Atenas es una de las ciudades más grandes de Europa, por lo que es muy sencillo conseguir alojamiento en cualquier época del año. Algunos de los lugares recomendados para alojarse en Atenas y pasar las vacaciones son:
- Plaka es uno de los barrios recomendados para alojarse debido a que las atracciones más destacadas de la ciudad se encuentran cerca.
- Koukaki es el espacio ideal para quien desea disfrutar del estilo de vida ateniense, ya que es un sector tranquilo, donde se puede comer y disfrutar de platillos tradicionales griegos.
- Psyri es un barrio antiguo, por lo que tiene mucha historia para aprender. Es reconocida principalmente por su vida nocturna, restaurantes de todo tipo de comida y por estar cerca de lugares indispensables para conocer en la visita a la ciudad.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay zonas que no son recomendables, tales como los alrededores de la plaza Omonia y Exarcheia. En estas zonas, se puede ver muchas personas dadas a la prostitución y al mundo de las drogas, reduciendo la seguridad.
Clima de Atenas en Enero
El clima de Atenas en enero sigue siendo muy frío, en comparación con otras ciudades. Aunque la temperatura puede ser de 13°C, el tiempo es muy variable ya que los días pueden cursar con sol, lluvia, viento, nieve y en las noches alcanzar un máximo de 7°C. Se recomienda empacar ropa para lluvia y hasta paraguas.
Fiestas y eventos en Atenas durante el mes de enero
Las fiestas que se celebran en Atenas durante el mes de enero están relacionadas con el fin de la navidad. Para año nuevo, muchos hoteles realizan grandes celebraciones con tradiciones propias. El viernes 6 se celebra la Epifanía, donde un sacerdote arroja una cruz al agua para ser recuperada por jóvenes, una bendición de las aguas muy tradicional.
Los eventos son muy variados, pero el más atractivo es el realizado el 8 de enero, donde algunas aldeas practican la inversión de roles, la mujer realiza las actividades de los hombres y el hombre la de las mujeres. Es muy divertido.
Deja un comentario