Viajar a Atenas en Diciembre puede ser limitante para quienes buscan opciones en las playas, pero ideal para quien desea conocer la historia de la ciudad. La mayoría de los espacios se encuentran despejados, por lo que es gratificante recorrer las calles y sitios turísticos.
Si estás planificando una visita en esta época, de trabajo o vacaciones, apunta qué ver, hacer, dónde alojarse, el clima y las fiestas destacadas.
Clima de Atenas en diciembre
Atenas en diciembre trae la época más fría del año, ya que inicia el invierno. Las temperaturas más elevadas se sitúan en los 15 °C y las más bajas se ubican en 9 °C, aunque los inviernos son suaves. Es posible ver días soleados, otros lluviosos y con polvo de nieve. Los días son más cortos, pues a las 19:00 horas, ya no hay sol.
Qué ver y hacer en Atenas en Diciembre
Durante el mes de diciembre en Atenas comienza el invierno, por lo que hacia la mitad del mes aparece la lluvia y nieve. Sin embargo, al inicio hay días soleados que permiten disfrutar de la ciudad ampliamente. Algunas actividades que se pueden realizar son:
- Visitar las islas griegas Mykonos y Santorini, en un crucero, las cuales permiten apreciar un excelente paisaje y disfrutar de los monumentos que alberga. Es perfecto porque no hay multitudes de personas, pero las actividades son limitadas.
- Recorrer los lugares históricos de Atenas. Por lo general todos estos se encuentran siempre llenos, por lo que no se puede apreciar la historia. Sin embargo, en diciembre tienen precios preferenciales y no hay que hacer largas filas para entrar.
- Visitar los Monasterios de Meteora. Es un viaje de un día donde puedes conocer la ciudad de Kalambaka y los monasterios del siglo XIV. Al ser una fecha poco concurrida, se pueden apreciar todos los rincones.
- Los primeros días del mes es posible recorrer las playas y hacer largas caminatas admirando sus paisajes.
De igual manera, es posible visitar Delfos y los monumentos o templos que se encuentran en la localidad. También es posible disfrutar de las catas de vino en los viñedos alrededor de Nemea, ver la Acrópolis iluminada por la noche y saborear el aceite de oliva.
Dónde alojarse en Atenas en diciembre
Una de las ventajas de visitar Atenas en diciembre es que hay suficientes espacios de alojamiento y a precios muy accesibles. La oferta es amplia e integra los siguientes lugares destacados:
- Koukaki y Anfiotika: Son barrios que se encuentran en la parte trasera de la Acrópolis, las cuales tienen buen acceso al tren y otras partes de interés de la ciudad. Hoteles como el Heritage Hill Hotel y Acropolis View Hotel, te hacen sentir como en casa.
- Psiri: Es un espacio de lujo en la zona céntrica de Atenas, por lo que puedes disfrutar de restaurantes, cafeterías elegantes y tiendas de todo tipo. Además, tiene hoteles como el Attalos Hotel que te hace sentir en casa.
- Omonia: Aunque no es una zona ampliamente recomendada, es ideal para quienes tienen un presupuesto ajustado. De día es muy segura, está muy bien comunicada y el hotel Grecotel Pallas Athena te hace sentir como en el hogar.
Además, Metaxourgeio, un barrio bohemio, también es conocido por ser económico, pero no muy seguro en las noches. Todos los espacios son céntricos y permiten disfrutar de las atracciones turísticas cercanas. > Las mejores zonas dónde dormir en Atenas
Eventos y fiestas de Atenas en diciembre
Atenas en diciembre como en muchas partes del mundo, hay muchas festividades. Empiezan el día 6 celebrando Agios Nikolaos o día de San Nicolás patrono de los marineros, niños, viajeros y huérfanos, en las iglesias junto al mar. El 25 se celebra Christougenna o día de navidad, el 26 se celebra Synaxis tis Theotokou o la comitiva de la virgen y el 31 la Noche Vieja.
Deja un comentario