Si piensas viajar a Atenas en Noviembre, debes tener en consideración que ya el clima se vuelve cambiante, por lo que debes tener varias opciones para disfrutar la ciudad. La acumulación de personas en las calles es reducida y es posible disfrutar al máximo los espacios históricos.
A continuación, conoce algunas opciones para ver y hacer, así como dónde alojarse, el tipo de clima, las fiestas y eventos destacados de la época.
Clima de Atenas en Noviembre
Conforme avanza el mes, los días se van tornando grises y aparece la lluvia, así como la nieve en las partes más elevadas. La temperatura empieza a descender considerablemente desde los 19 °C hasta alcanzar los 12 °C. Al principio del mes es posible disfrutar de algunos días soleados, pero después si es necesario usar chaquetas, bufandas y hasta el paraguas. Los días son más cortos.
Qué ver y hacer en Atenas en Noviembre
A pesar de que el clima empieza a enfriar, son muchas las posibilidades disponibles que existen para disfrutar de la ciudad. El hecho de que no haya multitudes permite aprovechar todas las actividades planeadas según tus intereses. Algunas recomendaciones son:
- Visitar la Acrópolis y sus ruinas arqueológicas. Esta es una parada obligada para quienes aman la historia ya que pueden ver los monumentos y templos. Además, los museos cuentan con distintos elementos que permiten conocer el arte antiguo.
- Recorrer Delfos. Se trata de una ciudad impresionante, donde puedes admirar el Templo de Apolo, la llanura de Boeotia y el lugar de nacimiento del rey Edipo. Hay tours que duran un día completo y la diversión es impresionante.
- Según la altura del mes de noviembre, es posible que haya empezado a nevar. En este caso puedes visitar la estación de esquí de Parnassos o el Centro de esquí de Kalavrita, para practicar este deporte.
- En cualquier lugar de la ciudad es posible asistir a catas de vino, así como a restaurantes que ofrecen gastronomía nacional e internacional.
Además, es posible realizar actividades comunes como recorrer los barrios históricos o disfrutar de bebidas en bares y discotecas nocturnas. Los días que amanezcan soleados, se puede subir al Monte Filopapos y disfrutar de las vistas a la ciudad.
Dónde alojarse en Atenas en Noviembre
Una de las ventajas de alojarse en Atenas en Noviembre es que los hoteles y hospedajes son más económicos e incluso hay descuentos. Sin embargo, es importante aprovechar quedarse en zonas tranquilas, tales como:
- Monastiraki: Es un lugar de lujo en Atenas, por lo que puedes encontrar hoteles como el Metis Athens Suites que brindan máxima comodidad. Además, se encuentran cerca de áreas de interés, que son céntricas y de fácil acceso.
- Psyri: Es el espacio ideal para disfrutar de una combinación entre barrio y ciudad. Posee terrazas animadas, vida nocturna y hoteles como el UrbanStay, que son muy cómodos y seguros para aprovechar cualquier minuto en la ciudad.
- Kolonaki: Destaca por su elegancia, pues es el lugar donde puedes encontrar tiendas de marca, comercios y cafeterías de lujo. Cuenta con hoteles como el Cutie by Stylish Stays que es muy cómodo y accesible.
De igual manera, se recomienda seleccionar lugares que tengan vigilancia para evitar inconvenientes causados por la delincuencia. Para ahorrar, opta por los hostales que brindan excelentes servicios y puedes compartir la habitación con otros turistas. Encuentra los mejores lugares donde alojarse en Atenas
Eventos y fiestas en Atenas en noviembre
El día 8 del mes se celebra el Ton Taxiarchon Archangelou Michail kai Gavrila en todas las iglesias y monasterios que lleven el nombre de los arcángeles Gabriel y Miguel. El 21 se celebra el Eisodia tis Theotokou o la presentación de la virgen en el templo. Un evento cambiante es el Maratón de Atenas, que reúne corredores de todas partes del mundo, y se celebra el Día Europeo del Enoturismo por la industria vinícola.
Deja un comentario