Atenas en Septiembre es considerado uno de los mejores meses para visitarlo, especialmente en la segunda mitad del mes. Se trata de una época con mucho calor, pero ya los turistas se han marchado y las condiciones ambientales siguen siendo propicias.
Al planificar el itinerario de viaje, toma en cuenta algunas de las cosas qué ver, hacer, dónde alojarse y las fiestas destacadas de este mes.
Qué ver y hacer en Atenas en septiembre
Durante el mes de septiembre en Atenas puedes ver y hacer lo que desees, pues todas las condiciones de la ciudad son perfectas. Las atracciones turísticas y los sitios de interés están despejados porque los turistas se han marchado de la ciudad. Dentro de las actividades a realizar se pueden mencionar:
- Recorrer la Acrópolis. Esta es una actividad obligada al viajar a Atenas por primera vez o en cualquier ocasión, pues es una sección de la ciudad que dispone de museos y elementos históricos de interés. Es mucho lo que puedes aprender.
- Ir al Monumento de Filopapo. Se trata de una colina que presenta unas vistas impresionantes de la ciudad y que se recomienda visitar en horas de la tarde donde coincide con la puesta del sol para lograr ver lo asombroso del atardecer.
- Visitar las playas e ir de crucero. Aún es un buen momento para disfrutar de las cálidas aguas atenienses e iniciar un tour por las principales islas de la costa. Algunos cruceros son de un solo día y el recorrido es completo.
También, es perfecto para hacer una excursión a Delfos, un pueblo que tiene mucha historia y donde podrás observar asombrosos monumentos. De igual manera, es ideal para recorrer los barrios centrales, degustar un delicioso plato griego y disfrutar del ambiente nocturno.
Dónde alojarse en Atenas en septiembre
En este mes del año, los alojamientos empiezan a estar disponibles, pues la afluencia turística ha disminuido considerablemente. Por ello, es muy sencillo acceder a hospedajes por excelentes precios en áreas tales como:
- Alojarse en Monastiraki: Es un barrio muy comercial de Atenas, por lo que puedes tener fácil acceso a las tiendas, restaurantes y a las principales atracciones históricas. Hoteles como el One Three One o el Mythos Luxury Suites ofrecen servicio de calidad a buen precio.
- Alojarse en Psyri: Se trata de una zona contigua al anterior que destaca por ser muy segura, tranquila y con un ambiente nocturno muy animado. Hoteles como el Raise Boutique Rooms es muy recomendado, por lo que hay opciones interesantes.
- Alojarse en Plaka o Anafiotika: Hace referencia a dos zonas del centro de Atenas que disponen de lo necesario para sentirse en casa. Son áreas pintorescas donde puedes encontrar todo tipo de alojamiento, hoteles con vistas o residencias, a muy buen precio.
Como recomendación de alojamiento, es importante tener en cuenta evitar las zonas alrededores de la plaza Omonia o de Exarcheia. Son áreas que ofrecen hospedaje atractivo, pero suelen ser poco seguras, especialmente si deseas aprovechar el ambiente nocturno de la ciudad.
Clima de Atenas en Septiembre
Durante los primeros días del mes se puede sentir un intenso calor, con temperaturas superiores a los 35 °C, pero que se pueden ir reduciendo hacia finales del mes hasta llegar a los 29 °C. Las lluvias empiezan a aparecer, pero son muy escasas, y la temperatura nocturna puede llegar a los 20 °C. El mar aún se mantiene cálido, por lo que las opciones de diversión son amplias. Clima y temperaturas en Atenas
Eventos y fiestas en Atenas en Septiembre
Las festividades en septiembre se inician el día 8 con la celebración del nacimiento de la Virgen María o Gennisis tis Theotokou. El día 14 se conmemora el Ypsosis que Timiou Stavrou o la Exaltación de la Vera Cruz y es un gran festival de verano. Además, se mantienen las celebraciones privadas en clubes y discotecas.
Deja un comentario